Laguna

Piden no ingresar a nadar a canales de San Pedro

La corriente viene arrastrando todo tipo de desechos

Piden no ingresar a nadar a canales de San Pedro

Piden no ingresar a nadar a canales de San Pedro

DIANA GONZÁLEZ

Protección Civil y Seguridad Ciudadana de San Pedro piden a la ciudadanía no introducirse a los canales.

También informaron que ya se encuentran realizando recorridos de vigilancia para evitar estas situaciones.

Javier Onofre Vázquez, jefe del Departamento de Protección Civil de San Pedro, enfatizó el riesgo al que se exponen los ciudadanos no solo por la fuerza que lleva la corriente, sino porque además arrastra objetos que pueden dañar a las personas que se meten a nadar, además de que genera un riesgo físico y de salud.

La corriente viene arrastrando todo tipo de desechos, que va desde excremento, basura, animales muertos y ramas, por lo que es agua muy contaminada y no es apropiada para que la gente se introduzca a nadar o bañarse.

Por ello, quien se introduzca a los canales de riego corren el riesgo de sufrir infecciones en la piel, conjuntivitis y otras enfermedades.

El titular también dijo que el personal a su cargo ha estado exhortando a la población a no caminar por las orillas de los canales, evitar jugar por ahí, no introducirse o lavar los vehículos en los márgenes, además de respetar los señalamientos instalados y moderar la velocidad si se conduce cerca de estos sectores.

El pasado fin de semana llegó el agua rodada a San Pedro, por lo que elementos de Protección Civil y de la Policía Ciudadana trabajan de manera coordinada en la vigilancia de los mismos.

Debido a la pandemia siguen prohibidas las reuniones en las inmediaciones de los canales.

Onofre también dijo que el operativo es permanente mientras dure el primer riego de auxilio y reiteró el llamado a la población para que se dé aviso en caso de que se haya detectado alguna persona nadando en los canales, lo cual puede reportarse al número de emergencias 911.

Escrito en: Protección, riesgo, Civil, riego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden no ingresar a nadar a canales de San Pedro