Saltillo

Activan protocolos ante incremento de casos en Torreón

Destacan contagios en el cuartel militar de San Pedro y en el Club Santos Laguna

Activan protocolos ante incremento de casos en Torreón

Activan protocolos ante incremento de casos en Torreón

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Salud dará seguimiento a los casos registrados en Torreón por brote COVID. Darán capacitación para sanitización y supervisarán que se respeten las indicaciones para contener la pandemia.

Al registrarse un incremento de casos en La Laguna se han implementado medidas.

Esta semana destaca el contagio de 37 personas dentro del cuartel militar de San Pedro y doce personas del Club deportivo Santos Laguna.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud, a través de las jurisdicciones sanitarias, trabaja en levantar el reporte para ver los casos específicos en tiempo real. Se establece el contacto con las personas responsables, se realizan listados, pruebas y se rastrean a los contactos para aislarlos.

Dependerá de la gravedad de las circunstancias si la Secretaría toma la decisión de ayudar a sanitizar o no. Cabe mencionar que es responsabilidad de esos espacios.

Los centros donde se registran los contagios deben de llevar una bitácora y hacer las limpiezas. En caso de incumplir la secretaría de salud los puede sancionar.

Por ahora se encuentran en la etapa de fomento, para orientar y dar apoyo de manera directa y evitar que haya un rebrote.

Se da seguimiento y se les pide que reporten los avances. Las altas se tardan de 15 a 21 días después de confirmar el contagio.

Actualmente Coahuila registra un total de 881 casos incluidos 62 decesos. Monclova tiene 289, Torreón 209 y Saltillo 103 contagios.

Escrito en: coronavirus covid-19 Coahuila casos, Secretaría, Torreón, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Activan protocolos ante incremento de casos en Torreón