26 de mayo de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Reportan tres personas internadas en el área COVID-19 del Hospital General de Piedras Negras

Son personas mayores de 50 años

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 21 de mayo 2020, actualizada 3:51 pm

El Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” de Piedras Negras cuenta con una capacidad de 10 camas para atender a pacientes con o sospechosos de COVID-19, de las cuáles seis de ellas para pacientes que requieren ventilador. Actualmente tienen tres pacientes hospitalizados, de los cuáles solo uno ha dado positivo a COVID-19.

Elva Rosario Tello Orduña, directora interina del citado nosocomio reveló que actualmente se cuenta con una plantilla laboral de 10 personas por turno para atender a este tipo de pacientes y dependiendo del volumen de pacientes que vayan teniendo ingresará más cantidad de personal al área.

Detalló que de las tres personas que se encuentran actualmente hospitalizados, son personas mayores de los 50 años, sin embargo, presentan diversas patologías y comorbilidades, como: diabetes, hipertensión o cirrosis hepática.

“Tenemos un paciente que lleva con nosotros ocho días. Es realmente alguien que ha luchado bastante y esperamos más delante que logremos darlo de alta, pero su situación si ha sido crítica en varios momentos, pero nunca ha dejado de luchar y esperamos que pronto se restablezca”,

Se trata de un hombre de 46 años, quien pese a los momentos críticos que ha presentado, no ha tenido necesidad de ser asistido con ventilador, siendo este el paciente que más tiempo ha permanecido hospitalizado en ésta área COVID-19, señaló Tello Orduña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA