Saltillo

Confirma Secretaría de Salud contagio por COVID-19 en 8 jugadores del Santos

Al ser pacientes asintomáticos se dará seguimiento de manera puntual

Confirma Secretaría de Salud contagio por COVID-19 en 8 jugadores del Santos

Confirma Secretaría de Salud contagio por COVID-19 en 8 jugadores del Santos

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los jugadores se practicaron la prueba en un hospital privado de la Laguna, donde se tiene un laboratorio reconocido por la Secretaría de Salud.

Hasta el cierre de edición, se informó que la salud de los jugadores es estable. Fue durante la tarde de ayer que se dio a conocer la noticia por la Liga MX. Más tarde sería confirmado por autoridades del estado. La identidad de los jugadores no fue dada a conocer.

“Debido a que las pruebas fueron practicadas por un hospital privado con laboratorio certificado, la dependencia de Salud dará seguimiento a cada uno de ellos, así como a sus contactos en los últimos días”, se indicó en un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Salud en Coahuila.

Al ser pacientes asintomáticos se dará seguimiento de manera puntual. Ya se encuentra en aislamiento. Y el Gobierno de Coahuila, a través del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19 y del Subcomité de la Región Laguna, estará al pendiente de la evolución de los mismos.

La Liga MX no se ha pronunciado respecto a la Clausura 2020. Por su parte, el subsecretario Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gattel, abordó el tema en su conferencia vespertina e indicó que el este viernes se aclarará el tema del tránsito a la nueva normalidad con enfoque al deporte.

Cabe mencionar que Coahuila, ya registra un total de 822 casos, incluidos 62 decesos. Los tres municipios con mayores contagios son Monclova con 289, seguido por Torreón con 189 casos, Saltillo con 97 contagios y Piedras Negras con 41.

Durante las últimas dos semanas, la región laguna repuntó en casos. Al momento suman 265 en La Laguna de Coahuila. De Torreón 189, más 34 de San Pedro, 29 de Matamoros, diez de Francisco I. Madero y tres más de Viesca.

A nivel nacional el total de contagios es de 56,594, incluidos 6,090 decesos.

Escrito en: Santos Laguna secretaría de Salud covid-19 jugadores, Secretaría, Salud, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirma Secretaría de Salud contagio por COVID-19 en 8 jugadores del Santos