Mundo

Considera Trump convocar a cumbre del G7 como señal de 'normalización'

Había sido cancelada previamente por la pandemia de COVID-19

Considera Trump convocar a cumbre del G7 como señal de 'normalización'

Considera Trump convocar a cumbre del G7 como señal de 'normalización'

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que considera convocar en persona en EUA a los líderes del G7 para su cumbre anual, tras haberla cancelado previamente por la pandemia del coronavirus, como señal de "normalización".

"Ahora que nuestro país está en "Transición de vuelta a la Grandeza", estoy considerando reprogramar el G7, en la misma o una fecha similar, en Washington D.C., en el legendario Camp David", dijo Trump en su cuenta de Twitter, en referencia a la residencia presidencial a las afueras de la capital estadounidense.

"Los otros miembros también están iniciando su REGRESO. Así que sería una gran señal para todos - ¡normalización!", remarcó.

La cumbre de líderes del G7, que le corresponde acoger a Estados Unidos por ocupar la presidencia temporal del grupo, tenía prevista su celebración del 10 al 12 de junio.

Trump anunció en abril su cancelación presencial por la rápida expansión y la gravedad de la pandemia del coronavirus, y dijo que en su lugar se celebraría de manera virtual.

Pese a que la tasa de contagios y muertes ha comenzado a descender en EUA, el país se mantiene como el foco central de la pandemia mundial, con más 1.5 millones de casos confirmados de COVID-19 y 91,845 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El G7 está compuesto, además de EUA, por Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania.

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron los 4.69 millones y los fallecidos son 315,131.

América, la región más afectada, registra 2.08 millones de infecciones, seguida de Europa (1.89 millones) y Oriente Medio (346,000).

Estados Unidos se mantiene como el país con mayor número de casos, seguido de Rusia, Reino Unido, Brasil y España, mientras preocupa la situación de países como India o Perú, ambos cercanos a superar la barrera de los 100,000 casos en su territorio.

Escrito en: donald Trump coronavirus covid-19 cumbre G7 país, señal, millones, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Considera Trump convocar a cumbre del G7 como señal de 'normalización'