Piedras Negras

Continuará EUA restringiendo los viajes no esenciales

Tanto los ciudadanos mexicanos como los estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos

Continuará EUA restringiendo los viajes no esenciales

Continuará EUA restringiendo los viajes no esenciales

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Dado que la pandemia del COVID-19 sigue siendo una serie amenaza a la salud de América del Norte, por lo cual Estados Unidos y México han acordado prorrogar por segunda ocasión el Acuerdo de Restricción Fronteriza.

Lo anterior fue dado a conocer por Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México; a través de un comunicado.

El funcionario federal estadounidense indicó que “la prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus”.

Recordó que tanto los ciudadanos mexicanos como los estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos, a menos que el propósito sea considerado esencial; tal y como la señalado en anteriores ocasiones.

Edgar Ramírez pidió a la población fronteriza tener en cuenta que el pasado martes 19 de mayo del año en curso, los gobiernos de Estados Unidos y México prorrogaron la restricción a los viajes por lo menos hasta el próximo 22 de junio del año en curso; es decir, un mes más.

“Y recuerde: una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia al otro lado de la frontera. Hacer eso incrementa el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países. Quédese en casa y manténgase a salvo”, concluye el comunicado difundido por el Consulado de Estados Unidos en México.

Escrito en: viajes no esenciales eua ciudadanos mexicanos Unidos, Estados, viajes, esenciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continuará EUA restringiendo los viajes no esenciales