Otras Regiones

Prevén reunión a fin de homologar criterios para reapertura de negocios en La Laguna

Alcaldesa manifestó que la prioridad prevaleciente es la salud

Prevén reunión a fin de homologar criterios para reapertura de negocios en La Laguna

Prevén reunión a fin de homologar criterios para reapertura de negocios en La Laguna

MARY VÁZQUEZ

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela expresó lo complicado que resulta poner fecha a la reapertura de negocios y adelantó que no podrá ser igual en todas partes; de modo que es probable que se opte por la aplicación escalonada de las medidas aplicadas a dicho fin.

En ese sentido adelantó que participará en una reunión a la que ha convocado el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, y en la que se espera la presencia del alcalde de Lerdo, Homero Martínez, para buscar coincidencias para homologar acciones. Y es que, apuntó, en Gómez Palacio apenas se está en la etapa en que están saliendo los contagios.

Marina Vitela manifestó en que mientras se busca el esquema para reactivar la economía, la prioridad prevaleciente es la salud de la población, por lo que expuso que se mantienen en marcha acciones en apoyo de las familias afectadas derivado de la cuarentena, aunque todavía no se tiene cuantificado el monto de inversión, pero sí los alcances de dichas acciones.

De esta manera recordó que desde el pasado mes de febrero se apoya a las instituciones de salud y a su personal, con la contratación e instalación de dos cabinas sanitizantes con tecnología de punta en las clínicas 46 del IMSS y del ISSSTE en Gómez Palacio; además de la colocación de túneles sanitizantes en unidades del IMSS, del ISSSTE, en Cruz Roja, en el Hospital General, así como en oficinas y dependencias municipales entre las que citó la propia Presidencia Municipal, Sideapa, Servicios Públicos y Seguridad Pública.

Refirió también la adquisición de equipo de protección personal que se entregó a personal médico y de apoyo en los centros hospitalarios, así como la reciente compra de 600 caretas para personal que efectúa labores de limpieza y barridos en las calles de la ciudad, entre otras labores.

Por lo que respecta a la entrega de apoyos a la sociedad, señaló que se han entregado múltiples apoyos donados por empresas y ciudadanos comprometidos con el bienestar de los gomezpalatinos, como platillos de comida caliente, productos de la canasta básica, agua alcalina y bonos para gas L.P.

Escrito en: coronavirus covid-19 Gómez, personal, sanitizantes, reapertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén reunión a fin de homologar criterios para reapertura de negocios en La Laguna