Mundo

Se opone Rusia a politizar la pandemia de COVID-19

También rechaza el debilitamiento de la OMS

Se opone Rusia a politizar la pandemia de COVID-19

Se opone Rusia a politizar la pandemia de COVID-19

NOTIMEX

Rusia se opuso hoy a los intentos de Estados Unidos de convertir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un foro para resolver disputas políticas, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov.

"Nos oponemos a politizar todo lo que concierne a la propagación de COVID-19. Estamos a favor de encontrar soluciones a las preguntas que varios países podrían tener de tal manera que, en primer lugar, puedan avanzar hacia la resolución productiva de los problemas relacionados”, agregó.

El funcionario también pidió consolidar el papel de la OMS e impedir que se debilite, reportó la agencia de noticias rusa Interfax.

Agregó que Moscú no tiene por qué desconfiar de la información y métodos del organismo, ante la presión sobre la OMS del presidente estadounidense Donald Trump, debido a su dicho de que China ocultó información sobre el coronavirus en los primeros días.

“La OMS no puede convertirse en un disco que se mueva a través de la pista de hielo en busca de objetivos completamente diferentes, salvo el fin de la mejor interacción posible en la lucha contra la pandemia", concluyó Ryabkov.

Escrito en: coronavirus covid-19 RUSIA Rusia, politizar, información, reportó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se opone Rusia a politizar la pandemia de COVID-19