Mundo

COVID-19 remanente en Hubei no es altamente infeccioso: China

Se han detectado pocos casos desde que la región reanudó actividades

COVID-19 remanente en Hubei no es altamente infeccioso: China

COVID-19 remanente en Hubei no es altamente infeccioso: China

NOTIMEX

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) indicó hoy que el coronavirus remanente en la provincia de Hubei no es altamente infeccioso, pues se han detectado pocos casos desde que la región reanudó actividades.

“Mientras el número de gente a la que se le han aplicado pruebas para confirmar positivos por coronavirus se incrementó en la provincia, pocos asintomáticos han sido detectados. Eso muestra que el virus remanente entre las multitudes no es altamente infeccioso”, indicó la autoridad de salud en uno de sus informes diarios.

“La mayoría de los casos asintomáticos encontrados, gracias a las pruebas masivas en la provincia de Hubei, confirman el bajo nivel de infección”, indicó Feng Zijian, director suplente del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de China, en conferencia de prensa.

La autoridad sanitaria explicó que, desde abril, Hubei ha realizado cuatro millones 300 mil pruebas para detectar el nuevo patógeno. De ellas, afirmó, sólo 733 resultaron positivas.

La provincia más afectada por el nuevo coronavirus en todo el gigante asiático informó que ha realizado un total de seis millones 390 mil exámenes para informar sobre positivos de la nueva cepa vírica.

La NHC indicó que 665 pruebas de casos asintomáticos verificaron el bajo nivel infeccioso que estos representan en comparación con las personas que han desarrollado la enfermedad COVID-19.

En tanto, Hubei no ha portado esta semana nuevos casos confirmados de la enfermedad en su territorio. Hasta el domingo, la provincia aún tenía seis casos confirmados de COVID-19, todos en Wuhan, y dos de ellos en condición de gravedad.

Escrito en: coronavirus covid-19 CHINA HUBEI casos, pruebas, indicó, provincia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

COVID-19 remanente en Hubei no es altamente infeccioso: China