Piedras Negras

Dispone INE de constancias digitales para ciudadanos sin credencial

Pueden fungir como identificación de manera temporal

Dispone INE de constancias digitales para ciudadanos sin credencial

Dispone INE de constancias digitales para ciudadanos sin credencial

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Los ciudadanos que estén debidamente registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y actualmente no tengan físicamente su credencial de elector, podrán solicitar una constancia digital que fungirá como su identificación de manera temporal, dicho trámite podrá realizarse a partir del próximo lunes 25 de mayo.

Mario Alberto Vázquez López, Vocal del Registro Federal de Electores en Coahuila del INE, dio a conocer que lo anterior, conforme al acuerdo aprobado por el Consejo General del INE el pasado viernes y quien detalló quiénes pueden solicitar dicho documento y cómo hacerlos.

Las constancias digitales son para aquellos ciudadanos que tengan que realizar un trámite y que, por motivos de la contingencia del coronavirus no pueden acceder a su credencial o hicieron su trámite de credencial y no lo pueden recoger porque los módulos están cerrados.

“Estas constancias digitales van a ser a la vez, un documento como su nombre lo dice: una constancia, de que el ciudadano es Juan Pérez y que tiene su credencial, que vive en tal domicilio, todos los datos que contiene el padrón electoral podrán ser dados a todos y cada uno de los ciudadanos que lo soliciten”, explicó Vázquez López.

También estableció que, con dicha constancia digital, los ciudadanos pueden utilizarla como un documento para identificarse y realizar trámites bancarios, solicitar un pasaporte, tramitar la licencia o lo que requieran para poder hacer el trámite correspondiente en virtud de que no tienen su credencial de identificación del INE.

La solicitud de la constancia digital se realizará a través de dos vías: en la página del INE www.ine.mx y a través de INETAL, a través del número telefónico 804 33 20 00.

“Para esto tendrán que hacer una solicitud de acceso a los datos personales. La constancia en sí está conformada por QR´s. La institución deberá de contener un instrumento que lea esos QR´s para que identifique que es Juan Pérez el que está solicitando”, detalló el Vocal del Registro Federal de Electores en Coahuila del INE.

Mario Alberto Vázquez detalló que, tiene que ser el propio ciudadano quien solicite este documento, el cual tiene que estar en el padrón electoral, que su credencial este vigente y que se le haya extravió, o que la tramito y no la ha podido recoger.

“En la solicitud tiene que llenar el nombre del ciudadano, documento o medio de identificación que acredite la identidad, tiene que acreditar también la identidad y el domicilio o correo electrónico donde tendrán que enviarle la constancia digital”, explicó el funcionario electoral.

Escrito en: Instituto Nacional Electoral constancia digital INE credencial, ciudadanos, tiene, constancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dispone INE de constancias digitales para ciudadanos sin credencial