Mundo

Plantea España extender el estado de alarma hasta 27 de junio

Una vez más ha insistido en que podría ser la última prórroga

Plantea España extender el estado de alarma hasta 27 de junio

Plantea España extender el estado de alarma hasta 27 de junio

NOTIMEX

El gobierno de Pedro Sánchez solicitará al congreso una extensión del estado de alarma que mantendrá las medidas de confinamiento en España hasta el 27 de junio y una vez más ha insistido en que podría ser la última prórroga.

Esta petición es la primera que sobrepasa el periodo de 15 días y propone aumentar un mes más las restricciones que permiten el confinamiento, con la particularidad de que las comunidades que superen la desescalada podrán salir del estado de emergencia, informó un documento filtrado a Cadena Ser.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera, adelantó la posible extensión, pero este documento confirma las intenciones del Ejecutivo, que hasta el momento no cuenta con los votos suficientes en la Cámara para aprobarlo.

Algunos partidos han estipulado que se negarán a una prórroga mayor a 15 días, mientras que la derecha y ultraderecha, representadas por el Partido Popular (PP) y VOX, se han negado a extender la prórroga desde al menos una votación anterior.

Este documento ya afirma que podría ser la última extensión, pues aunque en los anteriores se planteó en el Congreso, no se especificó en el impreso. Además, estipula la decisión conjunta entre las comunidades autónomas y el gobierno central, solicitada por algunos partidos nacionalistas.

El tiempo del estado de alarma se negociará para conseguir el respaldo de partidos como Ciudadanos, que votó a favor en la ronda pasada. Ello permitió que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), junto con Unidas Podemos, aprobaran la extensión anterior, en la primera votación conjunta desde el inicio del mandato de Sánchez en la que se coincide con la formación naranja, partido de origen catalán que desaprueba el independentismo.

Escrito en: coronavirus covid-19 España estado, partidos, alarma, documento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Plantea España extender el estado de alarma hasta 27 de junio