Piedras Negras

Empresas deben voltear a ver el tema psicológico: Canacintra Piedras Negras

La 'nueva realidad' representa cambios en la forma de trabajar y de convivir

Empresas deben voltear a ver el tema psicológico: Canacintra Piedras Negras

Empresas deben voltear a ver el tema psicológico: Canacintra Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

César Isidro Muñoz de Hoyos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Piedras Negras, considera que las empresas deben atender el tema psicológico que significará la reactivación de la industria y el retorno de los trabajadores a una "nueva realidad".

Y es que, desde el pasado lunes 18 de mayo del año en curso, algunas de las empresas de la industria maquiladora de exportación reanudaron actividades, esto se desarrolló en medio de nuevos protocolos de acceso a los centros de trabajo y el uso obligatorio de cubrebocas, además de la permanente recomendación de la sana distancia.

Esto representa cambios en la forma de trabajar y de convivir, tanto dentro como fuera de los espacios laborales.

"Esta nueva realidad, obviamente, así como en el tema personal nos va a llevar tiempo asimilarla, vivirla, en convertirla en nuestra nueva forma normal de vida; yo creo que en el área profesional también", manifestó el presidente de la Canacintra de Piedras Negras.

Aunque consideró que poco a poco todos nos habremos de ir acoplando a esta nueva forma de trabajo, significará importantes cambios, muy particularmente en la convivencia diaria en el centro de trabajo. Inclusive los saludos, abrazos y las convivencias en el interior de las empresas, cambiarán.

"Yo creo que las empresas también deben voltear a ver el tema psicológico, no nada más los temas de sanitización y sé, que varias empresas ya están tomando acciones en eso; en tomar acciones con ayuda psicólogos, tanto a los directivos como a los trabajadores", dijo Muñoz de Hoyos.

Fue enfático en señalar que es muy importante generar esa conciencia en todos los trabajadores, en todos los empresarios e industriales; de cuidarse uno mismo, cuidar a su familia y cuidar su centro de trabajo.

Escrito en: Canacintra Piedras Negras Nueva realidad empresas, tema, Piedras, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresas deben voltear a ver el tema psicológico: Canacintra Piedras Negras