Piedras Negras

Invierten para reabrir sus negocios en región norte de Coahuila

Particularmente las micro, pequeñas y medianas empresas

Invierten para reabrir sus negocios en región norte de Coahuila

Invierten para reabrir sus negocios en región norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Pese a que ninguno de los 38 municipios que conforman el Estado de Coahuila aparece en la lista de los llamados “Municipios de la Esperanza” por el Gobierno Federal y que reanudarían algunas actividades económicas este lunes; desde el pasado viernes 15 de mayo esto ya se realizó en la región norte de Coahuila, particularmente las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En el caso de Piedras Negras, a tres días de haber reanudado actividades, la mayoría de los establecimientos están cumpliendo con las medidas sanitarias que les ha solicitado la autoridad municipal como lo es tener un módulo de revisión sanitaria.

Durante un recorrido realizado por diferentes establecimientos, restaurantes e instituciones bancarias, se pudo constatar que los propietarios han procurado cumplir con tener un tapete sanitizador de calzado, gel antibaterial y termómetro digital.

Algunos más han realizado inversiones adicionales como Jaime Rodríguez Díaz, propietario de Barber Platinum, quien para poder abrir nuevamente después de seis semanas fuera de circulación; debió acondicionar su establecimiento.

“Fue una etapa dura para todos los empresarios. Duramos seis semanas cerrados, yo tengo tres sucursales, tuve que vender una de ellas para poder mantener las otras dos y adaptarnos a los nuevo; que cada barbero tiene su cubículo y sanitizar todas las áreas todos los días”, explicó Rodríguez Díaz.

Detalló que abrió desde el viernes pasado y a la entrada tienen tapete sanitizador, tienen gel antibacterial, todos los clientes deben ingresar con cubrebocas y en cuanto a los empleados, señaló que todos los s portan cubrebocas y guantes.

“Por el momento no, pero si estamos considerándolo. No nos lo exigieron, pero vamos hacer el esfuerzo para comprarlo”, respondió al preguntarle si las autoridades les piden que cuenten con termómetro.

Otros negocios, como el restaurante La Bajadita aún no está abierto al público y continúa ofreciendo el servicio para llevar, tomando los pedidos a los automovilistas que acuden; pues están esperando que les lleguen los artículos que les piden las autoridades.

La cafetería Non Pareil´s es otro de los establecimientos que ha instalado su tapete sanitizador y gel antibacterial en la entrada; además de colocar letreros en las mesas con mensajes como: solo dos personas por mesa o en su caso, no sentarse en este lugar; con lo que dejan una mesa para uso y otra libre.

Son los propietarios de los negocios los que están buscando cumplir con las medidas sanitarias que les han exigido las autoridades, sin embargo, la ciudadanía es la que no suele seguir los lineamientos y esto se puede observar diariamente en las sucursales bancarias donde n o respetan la sana distancia; pese a que hay marcas que establecen la distancia entre una persona y otra.

Escrito en: apertura de negocios Región Norte de Coahuila todos, están, tapete, sanitizador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invierten para reabrir sus negocios en región norte de Coahuila