Piedras Negras

Atropellada, reactivación de los juzgados civiles y familiares en Piedras Negras

Se les indicó a los abogados que solo podrían acudir a un juzgado a la vez y utilizando cubre bocas

Atropellada, reactivación de los juzgados civiles y familiares en Piedras Negras

Atropellada, reactivación de los juzgados civiles y familiares en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con las largas filas de abogados en los juzgados civiles y de lo familiar, se reanudaron las actividades en el Poder Judicial del estado de Coahuila en el Distrito Río Grande en Piedras Negras, además de la instalación de módulos de revisión sanitaria en los accesos a los edificios, incluyendo el Centro de Justicia Penal.

La reanudación de las actividades en los juzgados penales, civiles y de lo familiar se llevó a cabo, tal y como lo anunció la semana pasada Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Y con ello, la implementación de una serie de medidas de sanidad, que rebasaron a la autoridad, al menos en los juzgados de lo civil y familiar en Piedras Negras, pero que también se pudo observar en Saltillo, pues se generaron largas filas de abogados e interesados en los procesos.

Y es que, se instalaron módulos de revisión sanitaria en la entrada al Palacio de Justicia de Piedras Negras, que consta de un tapete sanitizante para el calzado, la aplicación de gel, la toma de la temperatura, así como el debido registro de quienes ingresan; detallando número de teléfono, el lugar al que dirigirían y se les daba un número.

Posteriormente, se les indicó a los abogados que solo podrían acudir a un juzgado a la vez y utilizando cubre bocas.

En caso de tener varios asuntos, primero deberían ir a un juzgado, regresar y solicitar ahora un número para poder ser atendido en otro juzgado; pues sin número no se les atendería; situación que generó inconformidad entre los abogados.

Mientras que, en el caso del Centro de Justicia Penal Acusatorio, ubicado en terrenos del penal de Piedras Negras, también se realizó una modificación en el acceso; se instaló un módulo de revisión sanitaria en la entrada, reubicando la recepción y estableciendo varias filas para los abogados, dependiendo del asunto a tratar.

De la misma forma, se les toma la temperatura, se les proporciona gel antibacterial y exigen el uso de cubrebocas para ingresar al inmueble.

Escrito en: juzgados civiles Piedras, juzgados, Negras,, sanitaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atropellada, reactivación de los juzgados civiles y familiares en Piedras Negras