Piedras Negras

Les pido que no bajemos la guardia: alcalde de Acuña

'Vamos a luchar todos juntos'

Les pido que no bajemos la guardia: alcalde de Acuña

Les pido que no bajemos la guardia: alcalde de Acuña

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19, pues tras iniciarse la apertura parcial de algunos negocios el pasado fin de semana, eso no quiere decir que haya pasado la pandemia.

“Vamos a luchar todos juntos. Vamos a trabajar todos juntos por el bien de esta bendita tierra, de nuestra familia, de nuestros hijos, de nuestros amigos y de nosotros mimos. Que dios los bendiga y vamos a seguro trabajando por el bien de nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Ciudad Acuña.

A través de su cuenta de Facebook, De los Santos Vázquez, señaló que las estrategias que se han seguido en el Estado de Coahuila y en Ciudad Acuña han dado funcionado y se tiene un grado bajo de contagio, pues suman 16 personas que han dado positivos a COVID-19.

“De esas 16, les pudiera decir, que tres no son de Acuña, pero para qué discutir. Vamos a aceptar las 16 personas, que es un grado bajo y por eso se determino que se podían reanudar algunas actividades sociales y económicas; pero es muy importante que todos seamos conscientes de lo que eso implica”, dijo el alcalde.

Y es que, dijo que observan que aún hay personas que no creen en la existencia del COVID-19 y lo cual es peligroso.

Y detalló que aún ve a jóvenes que no usan cubrebocas, además de pedir a la ciudadanía que les comuniquen a las autoridades sobre las reuniones masivas, pues dijo que están dispuestos a recibir las críticas más grandes por la salud de los acuñenses.

“Es importante tu colaboración, recuérdalo. En nuestra conciencia cabrá lo que realmente ha sido nuestro comportamiento y nuestros hechos. Nuestros resultados son favorables, está por activarse la industria maquiladora que es de donde dependemos casi el 80 por ciento de la economía de la ciudad”, dijo.

Por ello también pidió a todos los que trabajan en dicho sector, a que guarden las reservas que implican el salir a la calle y que respeten las medidas que ya hay ahorita.

Estableció que conforme a los resultados que vean en el comportamiento de los contagios, tomarán decisiones en la reactivación económica.

Si el porcentaje se mantienen o disminuye, entonces determinarán si se pueden ir reanudando otras actividades económicas; si pasa lo contrario, entonces, quizá las mismas actividades que ahorita ya están permitidas, tendrían que regresarlas.

Escrito en: alcalde de Acuña covid-19 todos, Ciudad, nuestra, nuestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Les pido que no bajemos la guardia: alcalde de Acuña