Mundo

Vacuna contra el COVID-19: candidatas y fases de desarrollo

Conoce los esfuerzos que se están realizando

Vacuna contra el COVID-19: candidatas y fases de desarrollo

Vacuna contra el COVID-19: candidatas y fases de desarrollo

EL SIGLO DE TORREÓN

La semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que la vacuna para prevenir el COVID-19 estará lista a fin de año “o quizá antes”, esto como parte de la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad), en la que el gobierno está tratando de coordinar agencias gubernamentales, farmacéuticas, ejército y una gran inversión federal.

Diversos laboratorios y empresas farmacéuticas a nivel mundial están desarrollando esfuerzos para crear la vacuna, aunque la Organización Mundial de la Salud ha señalado que se necesitan entre 12 y 18 meses para desarrollar una que esté garantizada y que haya superado todos los controles de calidad.

Además, la OMS ha advertido que los gobiernos deben están preparados, ya que toda la población está en peligro hasta que se desarrolle la vacuna contra el virus.

Son varios los países que a nivel internacional trabajan en la mencionada vacuna, aunque destacan dos candidatas, una de Pfizer y BioNTech, y la otra de Johnson & Johnson-Janssen, que han conjuntado esfuerzos.

Para el desarrollo de esta vacuna, deben realizarse distintos controles de seguridad, los cuales se explican en los siguientes infográficos, que también ahondan sobre los esfuerzos actuales para desarrollarla.

/media/top5/vacunascovidbiontechjpg.jpg

/media/top5/vacunascovidJJJjpg.jpg

/media/top5/vacunascovidFasesjpg.jpg

Escrito en: coronavirus covid-19 vacuna,, esfuerzos, están, controles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacuna contra el COVID-19: candidatas y fases de desarrollo