México

Distribuye el Insabi camas hospitalarias

Para hacerle frente a la pandemia por el nuevo coronavirus

Distribuye el Insabi camas hospitalarias

Distribuye el Insabi camas hospitalarias

AGENCIAS

Un total de mil 226 camas hospitalarias y para terapia intensiva, así como camillas de traslado, serán repartidas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a entidades para hacerle frente a la pandemia por el nuevo coronavirus.

En un comunicado, la Secretaría de Salud reportó que en total son mil 68 camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas de traslado.

Según la dependencia, este mobiliario es creado por las mejores marcas del mundo (Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio) y será entregado en 14 estados de la república con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Las camas hospitalarias serán distribuidas en el Estado de México, con 91, además de Colima (80), Quintana Roo (85), Zacatecas (44), Chiapas (130), Hidalgo (114), Sonora (106), Oaxaca (70), Morelos (20), Sinaloa (100), Baja California Sur (78) y San Luis Potosí (100), así como 50 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del Plan DN-III.

Hidalgo recibirá 23 camas para terapia intensiva, además de Sinaloa (40), Baja California Sur (19), Estado de México (17), Zacatecas (6), Durango (20) y Sonora (15). Adicionalmente, 18 camillas de traslado serán para la Ciudad de México.

Alejandro Calderón Alipi, coordinador nacional de Abasto de Medicamentos y Equipamiento, verificó el envío que se realizará con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos y la Guardia Nacional.

El reporte de la Secretaría de Salud correspondiente al domingo 17 de mayo estableció que en México hay 49 mil 219 casos confirmados de coronavirus y 5 mil 177 defunciones.

1,226CAMAS

hospitalarias de terapia intensiva y camillas de traslado serán repartidas.

Escrito en: coronavirus camas, terapia, camillas, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Distribuye el Insabi camas hospitalarias