Piedras Negras

Reanudan en Piedras Negras actividades económicas en una 'nueva realidad'

Han tenido que realizar adecuaciones a sus establecimientos

Reanudan en Piedras Negras actividades económicas en una 'nueva realidad'

Reanudan en Piedras Negras actividades económicas en una 'nueva realidad'

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Los negocios y establecimientos autorizados para reanudar actividades este viernes 15 de mayo, en una primera fase, como lo anunció el Subcomité de Salud de la Región Norte, lo hizo adecuándose a la nueva realidad que vivimos en medio de la pandemia del coronavirus.

Y es que, quienes cerraron sus negocios hace dos meses, han tenido que realizar adecuaciones a sus establecimientos para poder cumplir con los lineamientos de sanidad para evitar contagios y poder abrir sus puertas. Aunado a que se mantiene la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

Los cambios se perciben a primera vista, tal es el caso de un conocido restaurante ubicado sobre la avenida López Mateos en Piedras Negras, caracterizado por ofrecer buffet de comida mexicana.

Y es que, en la entrada se ha dispuesto un módulo de sanidad, al que se ha asignado a uno de los trabajadores para que tome la temperatura y aplique gel antibacterial a quienes acuden, además de verificar que los comensales ingresen con cubrebocas.

Otra modificación radica en que al acudir al buffet, los comensales ya no pueden servirse ellos mismos, es una persona la que se encarga de colocar las porciones de lo que gusten en sus platillos.

Este restaurante reanudo sus actividades con las 30 personas que conforman su equipo de trabajo, que representan a 30 familias; pues desde el pasado 21 de marzo cerraron las instalaciones, según dio a conocer su propietaria Alejandra García.

Este viernes se mostró una colorida imagen al reabrir los locales de la Plaza Comercial Aguirre, pues durante la suspensión de actividades solo podían observarse las cortinas metálicas abajo; aunque la afluencia de compradores fue reservada.

Escrito en: Nueva realidad actividades económicas actividades, negocios, que,, establecimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reanudan en Piedras Negras actividades económicas en una 'nueva realidad'