Saltillo

UA de C experimenta con plasma para COVID-19

Para ayudar a quienes se encuentran en fase crítica por coronavirus

UA de C experimenta con plasma para COVID-19

UA de C experimenta con plasma para COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Universidad Autónoma de Coahuila, UADEC, inició un protocolo experimental de investigación para el uso de plasma en pacientes recuperados y otro para la aplicación de Ruxolitinib que combate el virus.

Durante la primera sesión virtual del Consejo Universitario, se informó que el uso de plasma de pacientes recuperados se ha implementado en diferentes países, como Estados Unidos, para ayudar a quienes se encuentran en fase crítica por COVID-19.

El uso de plasma de pacientes recuperados se ha implementado en diferentes países, como Estados Unidos para ayudar a quienes se encuentran en fase crítica por COVID.

Cabe mencionar que la Universidad cuenta con tres facultades y escuelas de medicina en la entidad. Estas se ubican en los municipios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras. Además se tienen dos hospitales Universitarios en Saltillo y Torreón.

Ante la crisis hospitalaria que se vive a causa de la pandemia en México, la Universidad decidió sumarse a los esfuerzos de atención. Se informó que algunas facultades y los tres Hospitales Universitarios se convirtieron en centros coadyuvantes para la atención médica y psicológica de personas afectadas por el Covid-19.

Aunado al apoyo en sus escuelas y facultades se realizaron colectas para apoyar a la Cruz Roja y se distribuyeron, en diferentes clínicas, caretas de protección, productos sanitizantes y gel antibacterial elaborados por los universitarios.

Y se trabaja en la orientación de la población sobre la prevención y atención de la enfermedad. Especialistas de la universidad se encargaron de generar información de calidad a través de la WEB, redes sociales y de la Red de Estaciones de Radio Universidad de Saltillo y Torreón.

CONTEXTO

México registra más de 45 mil contagios por COVID y ya superó el número de muertes por esta enfermedad en China, al contabilizar más de 4 mil.

En Coahuila la cifra supera los 700 casos y 58 muertes. Aunque se presentan contagios en el 60% del territorio estatal, los municipios más afectados son Monclova, Torreón y Saltillo.

Este mes se temen más casos ya que se inicia la reactivación económica de la entidad y en junio concluye el programa denominado Sana Distancia. Al momento la ocupación hospitalaria no sobre pasa el 20%.

Escrito en: UAdeC coronavirus covid-19 plasma, Universidad, facultades, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UA de C experimenta con plasma para COVID-19