Saltillo

Investigador de Coahuila trabaja en libro sobre coronavirus

Miden impacto social y jurídico del coronavirus

Investigador de Coahuila trabaja en libro sobre coronavirus

Investigador de Coahuila trabaja en libro sobre coronavirus

LUCÍA PÉREZ PAZ

El maestro e investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila, José Luis Leal Espinoza, trabaja en la elaboración de un libro donde se abordan las repercusiones éticas, jurídicas, sociales, políticas y económicas de la pandemia. Este libro se hace con la participación de académicos de 22 países iberoamericanos.

“Nuestro país siempre ha vivido en crisis a lo largo de su historia, pero ninguna como hasta ahora, a tal grado de colapsar las instituciones del Estado, no sólo es el tema sanitario, sino que se viene una complicada oleada para el PIB nacional, lo que significa un retroceso económico y afectación en el estado de bienestar”, dijo el profesor.

Considera que las consecuencias desembocarán en el colapso del poder adquisitivo, el comercio informal y condiciones laborales precarias, donde los más afectados son los grupos vulnerables, a corto y mediano plazo.

“Nos vamos a enfrentar a una crisis sin precedentes, si no aprendemos de las virtudes fuertes que tiene el Estado mexicano y no hay un cambio en las fuentes de producción, difícilmente se conseguirán resultados favorables”.

Se prevé que el libro, “COVID-19 y sus paradigmas”, sea publicado en los próximos meses. El proyecto tiene la intención de estudiar el tema de la pandemia actual y las repercusiones desde un campo interdisciplinar, donde colaboran juristas, trabajadores sociales, comunicólogos, economistas y médicos.

El objetivo es evaluar el problema sobre la pandemia que enfrenta la sociedad mundial. El Doctor José Luis Leal Espinoza, es profesor-investigador de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.

Escrito en: Investigador de Coahuila coronavirus covid-19 libro, pandemia, tema, sociales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigador de Coahuila trabaja en libro sobre coronavirus