Saltillo

Inicia operaciones Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras

Se les ha establecido una meta diaria de entre 50 y 70 muestras de COVID-19

Inicia operaciones Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras

Inicia operaciones Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras

RENÉ ARELLLANO

Con la toma de más de 110 muestras durante los pasados viernes y sábado, inició finalmente operaciones el Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras.

"Iniciamos nuestros procesos, vamos a estar bajo vigilancia del Laboratorio Estatal por dos semanas más, hasta que nuestros controles de calidad sean exitosos y que nuestros resultados concuerden con los de ellos", detalló Fermín Ortiz Pérez, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras.

Detalló que una vez transcurridas estas dos semanas de control de calidad, ya se tendría la libertad de seguir trabajando de forma autónoma y emitir sus propios resultados diariamente.

El funcionario estatal señaló que durante el pasado viernes se tomó un total de 48 muestras, mientras que la mañana del sábado fueron 70, es decir, en dos días de operaciones suman 118.

Precisó que así estarán trabajando diariamente, pues se les ha establecido una meta diaria de entre 50 y 70 muestras

"Porque estamos monitoreando un poco más a la población sin síntomas. De hecho, hemos hecho unas pequeñas brigadas en algunos centros; por ejemplo, ayer (viernes) y hoy (sábado), tomamos muestras a personal militar", respondió el funcionario al cuestionarle el motivo del aumento de toma de muestras.

Con relación a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los que se les ha tomado muestras, señaló que van incluidos aquellos que están resguardando las instalaciones de salud; así como los que están en forma permanente en su cuartel.

"Tenemos una tarea de monitorear un volumen bastante amplio, que nos va a dar la idea de cómo está la situación de salud en su cuartel", dijo Ortiz Pérez.

Escrito en: Piedras, nuestros, operaciones, Laboratorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia operaciones Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras