Otras Regiones

Buscan reactivar economía en Madero el próximo lunes

cifra oficial de contagios de COVID-19 llegó a 5 personas hoy jueves

Buscan reactivar economía en Madero el próximo lunes

Buscan reactivar economía en Madero el próximo lunes

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, informó que el próximo lunes 18 de mayo iniciarán con la reactivación económica del municipio.

Para este jueves la cifra oficial de contagios de COVID-19 llegó a 5 personas en el municipio de Madero.

“Vamos a seguir con todas las medidas de prevención y los filtros que tenemos además del centro de control y operaciones de COVID-19 del municipio así como las sanitizaciones en la tarde y en la noche. El lunes vamos a reaperturar algunos locales o comercios con alrededor del 50% de mesas o sillas y pedir la sanitización desde que abran estos locales que principalmente son restaurantes o fondas”, dijo el alcalde.

Mencionó que se irán reactivando las prácticas deportivas que no son de contacto como la caminata, los personas que corren, los ciclistas aunque todavía no el fútbol ni el softbol.

También dijo que solicitarán a los bancos abran todos los días porque de lo contrario se genera una aglomeración más importante que finalmente representa un mayor riesgo para los usuarios.

“Vamos a regresar a lo cotidiano y a una normalidad que no es la misma que antes pues es un parte aguas en la historia de la humanidad donde todos, desafortunadamente, regresamos a nuestras actividades pero con cubrebocas y sana distancia además de manteniendo todas las medidas de sanitización y eso será por algunos meses mas”, dijo el presidente, quien mencionó que el ayuntamiento seguirá teniendo contacto con todas las clínicas buscando tener siempre que los contagios donde no haya síntomas importantes sigan aislados en su casa.

Escrito en: coronavirus covid-19 todas, lunes, municipio, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan reactivar economía en Madero el próximo lunes