Mundo

Reporta China siete nuevos casos de COVID-19

Seis de ellos en la provincia de Jilin

Reporta China siete nuevos casos de COVID-19

Reporta China siete nuevos casos de COVID-19

NOTIMEX

China reportó hoy siete nuevos casos del nuevo coronavirus en todo el país, seis de ellos en la provincia de Jilin, que apunta ser la nueva región más afectada por el virus, aunque con brotes controlados y otro caso más se dio en Shangai.

Por otra parte, el gigante asiático sigue con su racha de más de un mes sin nuevos decesos por el nuevo coronavirus, en tanto, otros 18 pacientes fueron dados de alta, informó la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés).

445 personas que tuvieron contacto con enfermos por el nuevo coronavirus fueron puestas en libertad después de cumplir su confinamiento bajo observación médica, obligada en el país incluso si solo se arribó a la nación.

En las 31 provincias principales de China, además se informó que al momento han sumado mil 692 casos importados, de ellos, sólo 64 permanecen en internamiento por complicaciones con la enfermedad COVID-19.

Por otra parte, la NHC ha confirmado 82 mil 926 reportes por el nuevo coronavirus, de ese número de contagiados han muerto cuatro mil 633, según la autoridad de salud.

Agregaron que 78 mil 189 se han curado del SARS-COV-2 y al momento el total de hospitalizados es de 104, 10 de ellos, en calidad de graves. En el reporte diario, además indicaron que hay cuatro nuevos casos sospechosos.

En tanto, China informó que hasta 737 mil 901 personas han sido rastreadas por tener contacto con enfermos, de esas, cinco mil 317 se encuentran bajo observación.

18 casos de contagiados asintomáticos fueron dados de alta y a la fecha la nación asiática aseguró que 750 de los que no presentaron síntomas siguen bajo vigilancia médica.

Escrito en: coronavirus covid-19 CHINA casos, nuevos, nuevo, China

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta China siete nuevos casos de COVID-19