Otras Regiones

Refuerza San Pedro presencia policíaca en lugares públicos por COVID-19

Piden a los ciudadanos no relajar medidas ante la pandemia

Refuerza San Pedro presencia policíaca en lugares públicos por COVID-19

Refuerza San Pedro presencia policíaca en lugares públicos por COVID-19

DIANA GONZÁLEZ

Pese a las medidas que se han implementado en el municipio de San Pedro se registraron ya 5 nuevos contagios de COVID-19.

Se trata de jóvenes de 20, 22, 23, 24 y 26 años de edad. Con ellos suman ya 9 los contagios oficiales en esta ciudad desde que inició la pandemia, de los cuales una persona ya fue dada de alta.

El ayuntamiento ha reforzado ya la presencia de elementos de seguridad en las calles de San Pedro exhortando a la población a quedarse en casa y usar el cubrebocas.

Corporaciones como Seguridad Ciudadana, Policía Civil Coahuila y Guardia Nacional realizan un operativo en el centro de San Pedro, principalmente en la zona comercial, espacios públicos como plazas y en nosocomios.

Jesús José Ponce, comandante de Seguridad Ciudadana, dijo que este Operativo Coordinado se está realizando ya diariamente en la mañana, participando elementos de la Policía Ciudadana, así como de la Policía Civil Coahuila y de la Guardia Nacional.

El recorrido comprende el visitar bancos, cajeros, hospitales, centros comerciales, parques infantiles, áreas de quintas y demás lugares públicos o que se pudiera dar acumulamiento de personas, precisamente para evitar esto y exhortar a la ciudadanía a que siga las indicaciones emitidas por las autoridades de salud, como es la sana distancia y el uso del cubrebocas.

En aquellos lugares donde la gente hace fila, se les pide de manera personal que mantengan una sana distancia, a un metro y medio de distancia entre un ciudadano y otro, esto para evitar un posible contagio por el COVID-19.

Así mismo se pide el uso correcto del cubrebocas como medida de seguridad, además evitar que los niños anden en la calle o jugando en los parques.

La alcaldesa Patricia Grado Falcón también ha insistido en que los ciudadanos no se relajen en cuanto al uso de gel antibacterial, cubrebocas y evitar salir a la calle o a lugares concurridos si no hay necesidad ya que la pandemia sigue.

Escrito en: coronavirus covid-19 Seguridad San Pedro Coahuila Ayundamiento de San Pedro lugares, evitar, Ciudadana,, públicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Refuerza San Pedro presencia policíaca en lugares públicos por COVID-19