México

Estima Salud descenso de la curva epidemiológica en algunas ciudades

La Ciudad de México continúa como la entidad más afectada

Estima Salud descenso de la curva epidemiológica en algunas ciudades

Estima Salud descenso de la curva epidemiológica en algunas ciudades

NOTIMEX

En las últimas 24 horas, México registró mil 305 nuevos diagnósticos de COVID-19, con lo que hasta este lunes suman 36 mil 327 casos confirmados, y tres mil 573 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa detalló que del total de los casos, actualmente ocho mil 288 se mantienen activos. También se registran 20 mil 991 casos sospechosos acumulados y 77 mil 798 negativos.

La Ciudad de México continúa como la entidad más afectada con el mayor número de casos acumulados y activos, le siguen el Estado de México, Baja California y Tabasco.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que en algunas ciudades del país ya comienza el descenso de la curva epidemiológica de COVID-19.

Entre estas, detalló, se encuentran Villahermosa Tabasco; Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa y Tijuana, Baja California. En esta última, el subsecretario subrayó que aún hay cierta reserva sobre que realmente presente un descenso en los casos.

Al contrario, señaló que las demarcaciones que aún se encuentran en ascenso de casos son la región de Puebla-Tlaxcala; Veracruz; Oaxaca, Oaxaca; Cuernavaca, Morelos; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

“Tenemos predicciones para 47 ciudades, (...) se comenzó con una predicción para ciudades con más de 800 mil habitantes o una transmisión alta. Estas son las más representativas pero se tiene para todas las ciudades”, agregó.

En ese sentido, el subsecretario recordó que si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia tiene contemplado su fin para el próximo 30 de mayo, eso no quiere decir que el país se quede sin intervenciones contra la epidemia.

“Quiere decir que ya no es conveniente para el país mantener la intensidad de confinamiento generalizado cuando existe una importante disparidad entre las zonas en términos de su intensidad de transmisión.

“Tenemos ya cinco ciudades, cuatro ya para abajo y próximamente se sumará la Ciudad de México. Tenemos otras para arriba y otras que no tienen transmisión en este momento”, apuntó.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, descenso, subsecretario, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estima Salud descenso de la curva epidemiológica en algunas ciudades