Mundo

Destinará gobierno 11 mmdd a la aplicación de pruebas en EUA

Asimismo, el presidente presentó un plan para ayudar a los estados al respecto

Destinará gobierno 11 mmdd a la aplicación de pruebas en EUA

Destinará gobierno 11 mmdd a la aplicación de pruebas en EUA

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes un apoyo federal de 11 mil millones de dólares para la aplicación de pruebas de COVID-19 en los estados, así como un plan para aumentar su capacidad en la materia.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Trump dijo primero que aprobó hoy mil millones de dólares para dicho objetivo, ante lo cual el subsecretario de Salud y líder de las pruebas, Brett Giroir, aclaró que la cantidad que se destinará a los estados es de 11 mil millones de dólares.

“Esta gran inversión asegurará que Estados Unidos continúe aplicando más pruebas que ningún país en el mundo por mucho”, presumió el presidente Trump en la sesión informativa.

“Dije desde el principio que el gobierno federal respaldaría a los estados y los ayudaría a desarrollar sus capacidades de prueba y eso es exactamente lo que sucedió”, afirmó Trump, aunque durante abril su discurso se enfocó en señalar que los estados tenían la responsabilidad de aumentar sus habilidades.

Asimismo, el presidente presentó un plan para ayudar a los estados al respecto. "Mi administración localizó cinco mil máquinas en 700 laboratorios de los 50 estados y los gobernadores han aprendido cómo maximizar estos recursos de prueba”, enunció.

También dijo que el gobierno federal está enviando suministros vitales a las entidades, así como aprobando rápidamente la adquisición de nuevas pruebas y asesorándolas individualmente para aumentar “muy rápidamente” sus alcances.

El mandatario expresó que, a través de su asociación con el sector privado, las principales farmacias y también minoristas ahora operan en más de 240 sitios de pruebas en todo el país y que 70 por ciento de dichos puntos se encuentran en las comunidades más vulnerables.

"Habrá más de 300 sitios para fines de esta semana y los minoristas están haciendo planes para abrir cientos de ubicaciones más en los próximos 30 días", prometió Trump.

El presidente dijo que la Casa Blanca destinará nueve millones de dólares para la transportación de los hisopos de los tests a laboratorios y para expandir las pruebas en las comunidades más desatendidas.

Escrito en: coronavirus covid-19 eua donald Trump pruebas, estados, millones, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destinará gobierno 11 mmdd a la aplicación de pruebas en EUA