Mundo

Mantiene Cuba tendencia a la baja en casos de COVID-19

Se reportan 18 nuevos contagios

Mantiene Cuba tendencia a la baja en casos de COVID-19

Mantiene Cuba tendencia a la baja en casos de COVID-19

EFE

Cuba reportó otros 18 positivos de coronavirus SARS-CoV-2 este lunes, día en que no se registraron fallecidos, y acumula un total de 1,784 casos y 77 muertes, según el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La cifra de nuevos casos del día supone un ligero repunte respecto a los de las jornadas previas, aunque mantiene la tendencia a la baja iniciada la semana pasada.

Por noveno día consecutivo las altas superaron a los contagios con 36 pacientes recuperados, que dejan el total en 1,229, un 68.9% de los casos confirmados.

De los 18 positivos anunciados este lunes, 17 eran contactos de casos ya confirmados y en uno no se ha logrado rastrear el origen del virus. Por otro lado, 15 de los infectados eran asintomáticos cuando se les realizó la prueba.

Los nuevos casos del día provienen del análisis de 1,847 muestras PCR en la víspera. En total se han realizado 69,182 de estos test hasta la fecha, complementados por miles de pruebas rápidas con kits procedentes de China.

Un paciente permanece en estado crítico y otros seis graves, mientras 468 evolucionan sin complicaciones. Otros dos fueron evacuados en las pasadas semanas a sus países de origen.

Al margen de estos, 1,553 personas se encuentran ingresadas en centros sanitarios al considerarse sujetos de riesgo y otras 3,900 permanecen bajo vigilancia clínico-epidemiológica en atención primaria.

Cuba se mantiene en fase pre-epidémica con transmisión autóctona limitada del COVID-19, con medidas preventivas como la suspensión del transporte público, el cierre de fronteras salvo casos excepcionales y la clausura de escuelas y los mayores centros comerciales.

El uso de la mascarilla es obligatorio en espacios públicos y, aunque no hay confinamiento forzado, se ha pedido a los ciudadanos no salir de casa excepto para actividades imprescindibles como ir al mercado o hacer trámites.

Escrito en: coronavirus covid-19 cuba casos, total, Cuba, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantiene Cuba tendencia a la baja en casos de COVID-19