Mundo

Suben contagios de COVID-19 en Corea del Sur

Eleva el total de casos en el país a 10 mil 909

Suben contagios de COVID-19 en Corea del Sur

Suben contagios de COVID-19 en Corea del Sur

NOTIMEX

Corea del Sur reportó este lunes 35 infecciones adicionales del nuevo coronavirus, lo que eleva el total de casos en el país a 10 mil 909, tras las infecciones grupales vinculadas a centros nocturnos de Seúl.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) la capacidad de Corea del Sur para contener el nuevo coronavirus fue puesta a prueba, otra vez, tras haber controlado con éxito las infecciones adicionales durante semanas.

El país había reportado menos de 15 casos diarios de COVID-19, desde mediados de abril, incluso llegaron a informar cero infecciones locales en algunos días; sin embargo, durante el fin de semana, la cifra alcanzó los 18 y 34 casos, destacó la agencia Yonhap.

Seis de los casos informados este lunes fueron procedentes del extranjero, mientras que 29 estuvieron vinculados con los discotequeros.

El aumento se produjo después de que un joven, que dio positivo en la prueba del COVID-19, visitó algunos bares del popular barrio multicultural de Itaewon, en Seúl, el 1 de mayo. Se cree que más de mil 500 personas estuvieron en aquellos recintos durante el tiempo de la visita del infectado.

Según las autoridades sanitarias, hasta el momento se han detectado 86 casos, a nivel nacional, vinculados con dichas instalaciones de entretenimiento. Entre ellos, 23 pacientes fueron familiares o conocidos de las personas que visitaron Itaewon.

Escrito en: coronavirus Corea, infecciones, casos, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben contagios de COVID-19 en Corea del Sur