México

Alista gobierno crédito para trabajadoras del hogar

También de 25 mil pesos

Alista gobierno crédito para trabajadoras del hogar

Alista gobierno crédito para trabajadoras del hogar

NOTIMEX

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo Aburto informó que a partir del 13 de mayo se lanzará otro tipo de crédito solidario, también de 25 mil pesos, en beneficio de las 22 mil 300 trabajadoras del hogar que hasta el momento están inscritas a la seguridad social.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Robledo Aburto explicó que el crédito a empresarios solidarios, constaba de 645 mil financiamientos, de ese total, en las últimas semanas se han colocado y aprobado 141 mil 896 créditos, de ellos, se han depositado y entregado 123 mil 746 préstamos, equivalentes a tres mil 93 millones 650 mil pesos.

Zoe Aburto indicó que aún se tienen créditos (poco más de 500 mil) y por ello, apunto que será hasta el 15 de mayo cuando se permitirá que los empresarios solidarios que así lo decidan soliciten el crédito; muchos de ellos no lo han solicitado pues no es un tema de rechazo de solicitudes, enfatizó.

Dijo que en busca de llegar a más sectores que necesiten apoyo en esta época de crisis, se decidió junto con la Secretaria de Economía, extender el crédito solidario de 25 mil pesos, con las mismas condiciones, a pagar al cuarto mes de recibido, con tasa de seis por ciento, con mensualidades promedio de 823 pesos por tres años, y beneficiar a ese 0.1 por ciento que son las trabajadoras del hogar registradas por sus patrones.

Zoe Robledo indicó el 13 de mayo responde a que se ha notado que la mayoría de las trabajadoras del hogar no tienen cuenta bancaria y se ha decidido orientarlas y apoyarlas, pues la gran mayoría son mujeres con un promedio de edad de entre 30 y 50 años.

Respecto a los créditos a la palabra para apoyos de créditos solidarios, la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colin no dio nuevas cifras pues el día sábado se llego al millón de créditos colocados y aprobados, de los cuales se han entregado a 111 mil 307 negocios, con una dispersión de 2 mil 782 millones 675 mil pesos. Este lunes, cuando sea día hábil y bancario, seguirán la entrega de recursos.

Créditos de nómina

Por su parte, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Luis Antonio Ramírez hablo sobre el fondo de reactivación económica que tiene 35 mil millones de pesos en favor de los trabajadores del estado, ellos se repartirán en 635 mil créditos, de los cuales ya se llevó el primer sorteo con 32 mil 200 préstamos con un monto de mil 800 millones de pesos.

Por su parte, el vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustin Rodríguez, presentó dos nuevos esquemas de créditos: el crédito conyugal, que es le que une prestamos de los conyugues de Infonavit y Fovissste, para que aun cuando coticen en diferentes instituciones unan esos recursos y tengan un crédito mayor, que puede ser de un millón 133 mil pesos para vivienda nueva y usada.

La colocación estimada para este año será de mil 500 créditos con una derrama de 940 millones de pesos, de los cuales, ya hay un avance de 33 por ciento.

Finalmente, presentó el crédito Fovissste Infonavit individual mismo que será para aquellos trabajadores que coticen en los dos institutos y quieran unir sus créditos y tener una mejor vivienda, el monto máximo es de un millón 600 mil pesos y los posibles beneficiarios serán médicos, enfermeras, policías.

El crédito empezara a operar el segundo semestre de 2020 y la colocación estimada será de 500 créditos con una demanda de 800 millones de pesos. Y paulatinamente crecerá a mi 500 créditos por año.

Escrito en: coronavirus CREDITOS créditos, crédito, millones, trabajadoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alista gobierno crédito para trabajadoras del hogar