Otras Regiones

Clausuran Elektra de Gómez Palacio por incumplir con medidas sanitarias

El cierre se dio al no acatar las medidas de sana distancia

Clausuran Elektra de Gómez Palacio por incumplir con medidas sanitarias

Clausuran Elektra de Gómez Palacio por incumplir con medidas sanitarias

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante este Día de las Madres, el Ayuntamiento de Gómez Palacio clausuró la tienda Elektra ubicada en la avenida Victoria 404, entre Patoni y Degollado de la zona centro debido a que incumplió con las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Lo anterior, se dio durante un recorrido de inspección implementado por las Direcciones de Protección Civil y Plazas y Mercados donde se pudo observar que dicho establecimiento no aplicó el protocolo de sana distancia entre sus clientes al exterior.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía indicó que esta situación se detectó alrededor de las 14:00 horas de este 10 de mayo además de explicar que previamente, esta tienda había sido notificada referente a que es responsabilidad de los negocios mantener personal que haga respetar las disposiciones sanitarias para evitar aglomeraciones de personas tanto al interior como al exterior.

En este sentido, la clausura se dio debido a que pese a dicha notificación el establecimiento volvió a reincidir.

El Gobierno municipal dio a conocer que, en virtud de que Elektra no respetó los protocolos establecidos por los que se establecen las acciones y medidas de mitigación y control en materia de salubridad general derivadas de la pandemia, se impondrá una multa económica para que ésta pueda volver a abrir sus puertas. Condicionada a que deberán mejorar las medidas sanitarias durante esta contingencia.

El Ayuntamiento reitera el llamado a la población para quedarse en casa debido al alto riesgo de contagio del COVID-19. En caso de que tengan que salir a la calle para realizar actividades esenciales, es importante recordar que el uso del cubrebocas es obligatorio además de que se debe promover la aplicación de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona

Escrito en: elektra sana distancia día de las madres coronavirus covid-19 sanitarias, medidas, debido, Elektra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran Elektra de Gómez Palacio por incumplir con medidas sanitarias