Monclova

Hermanos trillizos los contagiados de COVID-19 en Sacramento

Del reporte del viernes, todos los casos confirmados son de la misma familia

Hermanos trillizos los contagiados de COVID-19 en Sacramento

Hermanos trillizos los contagiados de COVID-19 en Sacramento

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los niños de 14 años contagiados en Sacramento son trillizos y también hermanos de la niña de 11 que resultó positiva; el niño de 2 años es primo y la mujer de 37 es la mamá del bebé y tía de los anteriores, en este municipio todos los contagios quedaron en una misma familia, contagiados por el papá de los menores del parto múltiple.

El pasado viernes la Secretaría de Salud confirmó seis casos de coronavirus en Sacramento, y resultó que todos son miembros de una misma familia y viven en la misma manzana en dos casas, informó la alcaldesa Yolanda Reyna, quien dijo que se les está brindando todo el apoyo a los infectados.

La presidente municipal hizo un nuevo llamado a la población para mantener las acciones preventivas para evitar la propagación del virus SARS-coV-2: respetar la cuarentena y quedarse en casa, salir sólo en caso indispensable, y al hacerlo usar tapabocas, mantener sana distancia y utilizar desinfectantes, sanitizantes y lavado frecuente de manos.

“A lo mejor si se ven un poquito extremos los contagios que se ven hoy, dado que son niños ... la realidad es que se encuentran dentro de una misma manzana y pertenecen a una misma familia”, puntualizó.

La jefa de la comuna precisó que los tres menores de 14 años son trillizos, dos niñas y un niño, y también son hermanos de la niña de 11 años, los cuales se contagiaron de su padre que dio positivo a COVID-19 días atrás.

De igual manera la mujer de 37 años y la menor de 2 años son madre e hija, y también pertenecen a la misma familia de los otros menores que dieron positivo, así como todos viven dentro de la misma manzana.

Aseguró que se está trabajando dentro de esta zona y se le está brindando todo el apoyo necesario a los pacientes, ya se comunicó con ellos y se llevan a cabo los trabajos de sanittización y se aplica el cerco sanitario, a la par se les apoyo alimentos y medicamentos, de requerir traslados para consultas también se les brinda el auxilio.

Sostuvo que la población han sido muy responsable con las recomendaciones que se han girado por el Subcomité de Salud y por el propio municipio.

Por otro lado informó que el lunes o martes el Subcomité de Salud analizará ver qué medidas se tomarán para iniciar la reactivación económica, en base a acuerdos tomados con el resto de las autoridades.

Anunció que el ayuntamiento creará comités con sus inspectores correspondientes para vigilar toda la actividad económica conforme de active, para evitar riesgos de incremento en contagios.

Escrito en: covid-19 TRILLIZOS EN SACRAMENTO misma, dentro, Salud, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hermanos trillizos los contagiados de COVID-19 en Sacramento