Mundo

Más de la mitad de japoneses reprueba el manejo del gobierno del COVID-19

Una de las inconformidades es que no hay respuestas claras sobre el fin de las restricciones

Más de la mitad de japoneses reprueba el manejo del gobierno del COVID-19

Más de la mitad de japoneses reprueba el manejo del gobierno del COVID-19

NOTIMEX

El aplazamiento del estado de emergencia en Japón y el cierre de negocios en todo el archipiélago, ha hecho que 57 por ciento de los japoneses esté insatisfecho con la respuesta del primer ministro Shinzo Abe al coronavirus.

De acuerdo con una encuesta publicada este domingo por la agencia de noticias Kyodo, poco más de la mitad de la población japonesa reprueba que al momento el mandatario no de respuestas claras sobre el fin de las restricciones.

El 34.1 por ciento, según el sondeo, se manifestó a favor de la prolongación del estado de emergencia, el cual ha sido intensificado en esta capital y en la prefectura de Osaka.

La encuesta, que se dio de manera telefónica a partir del viernes, evidenció que el 84 por ciento de la población se siente insegura sobre su vida pues en el país del son naciente se ha informado sobre un posible rebrote de COVID-19.

En tanto, ese mismo porcentaje, de acuerdo con Kyodo, ha manifestado tener consecuencias debido al estancamiento económico que ha provocado la cuarentena, la cual se evalúa cada semana según el gobierno

La tasa de aprobación del gabinete de Abe se situó en 41.7 por ciento, 1.3 puntos más que la encuesta anterior a mediados de abril, con 43 por ciento de desaprobación.

En tanto, sobre la decisión de Abe de mantener el estado de emergencia, 67.3 por ciento dijo que era una medida apropiada pero no la mejor para paliar la crisis por el nuevo coronavirus.

En contraste, 13.8 por ciento señaló que la extensión del estado de emergencia era demasiado larga, 10.8 por ciento la consideró demasiado corta y solo 2.6 por ciento concluyó que el gobierno no debería haber extendido el periodio de cuarentena y restricciones intensificadas.

Por otra parte, para apoyar financieramente a los hogares, el gobierno ofreció 100 mil yenes de asistencia (937 dólares, aproximadamente) en efectivo por residente. Pero a medida que se extendió la declaración de emergencia, el 60.8 por ciento pidió al gobierno que brinde más apoyo, según el sondeo de Kyodo.

Como la mayoría de las escuelas permanecieron cerradas debido a las preocupaciones sobre el virus, el 33.3 por ciento estaba a favor de la propuesta de cambiar el inicio del año académico de Japón a septiembre a partir de abril, mientras que 19.5 por ciento se opuso a la posible reforma y 46.3 por ciento estaba indeciso.

Escrito en: coronavirus covid-19 JAPON gobierno, estado, emergencia,, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de la mitad de japoneses reprueba el manejo del gobierno del COVID-19