Torreón

Atienden denuncias ciudadanas, detienen a banda de músicos en Torreón

Además se clausuró una farmacia que no seguía las recomendaciones sanitarias

Atienden denuncias ciudadanas, detienen a banda de músicos en Torreón

Atienden denuncias ciudadanas, detienen a banda de músicos en Torreón

BEATRIZ A. SILVA

Durante la noche de este sábado, en operativo de revisión por parte de Control de Padrones del estado, se clausuró una farmacia, además de que se dispersaron cinco festejos en diferentes puntos de la ciudad, al igual que se detuvo a los integrantes de una banda musical que amenizaba un evento social.

El coordinador de Control de Padrones, Luis Morales Cortés, indicó que fue sobre la avenida Juárez de la colonia Sol de Oriente, donde se colocaron sellos de suspensión de actividades en una conocida farmacia que operaba sin las debidas medidas sanitarias dictadas para prevenir contagios de COVID-19.

En el lugar se encontraban más de 15 personas, sin exigir el uso de cubrebocas, sin que se tomara la temperatura a los clientes y sin dosificación de gel antibacterial, siendo estos los motivos por los cuales se procedió administrativamente contra este local.

Comentó que inspectores de la Secretaría de Salud elaboraron el acta correspondiente, desalojaron el lugar y procedieron con la colocación de sellos.

Destacó que previamente se había visitado una decena de negocios del mismo giro, todos cumplían con las medidas de salud mencionadas.

Además, mencionó que a través de la atención de reportes ciudadanos hechos a la línea de WhatsApp de esta oficina, se logró dispersar también cinco festejos, uno de ellos una pequeña recepción nupcial en una vivienda del fraccionamiento Senderos.

Informó que, la misma noche de ayer, en el fraccionamiento Santa Bárbara se desarrollaban dos reuniones sociales donde participaban en su mayoría jóvenes. También se atendió el reporte de dos festejos en un circuito de la colonia Villas de Las Palmas.

Para la atención de estos reportes, se contó con el apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que atendieron las denuncias ciudadanas y agotaron el diálogo como medio principal; sin embargo, dijo que al no darse solución, en el último evento se tuvo que proceder con la detención de los integrantes de una banda musical que amenizaban un evento social.

Asimismo, destacó que durante la mañana de este domingo 10 de mayo, en el Mercado de las Flores, a pesar de que anteriormente se había visitado estos comercios y se observó que los locatarios contaban con los insumos para cumplir con el decreto estatal, es la demandada de los clientes lo que aglomera a las personas en el lugar, aunque recalcó, es responsabilidad de los comerciantes hacer cumplir las medidas, ya que los apercibimientos o sanciones caen sobre ellos.

Escrito en: coronavirus covid-19 evento, estos, banda, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atienden denuncias ciudadanas, detienen a banda de músicos en Torreón