Monclova

Aplana Monclova la curva de la epidemia de COVID-19

Pero se prepara para un posible repunte de contagios con el inicio de clases

Aplana Monclova la curva de la epidemia de COVID-19

Aplana Monclova la curva de la epidemia de COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, se dijo contento con los resultados obtenidos durante la evaluación que llevó a cabo el jueves el Subcomité de Salud de la Región Centro, donde ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se dio a conocer que se logró aplanar la curva de casos COVID.

Paredes López explicó que de acuerdo a este resultado ya se está planeando la apertura de algunos negocios para reiniciar la actividad económica, y el lunes regresará el ejecutivo estatal para analizar qué tipo de negocios podrán comenzar a trabajar, entre las que se pretende incluir a las economías micro.

Agregó que la apertura de negocios se hará con responsabilidad, y corresponderá al Consejo Estatal de Salud, al Subcomité de Salud en la Región Centro y a la Jurisdicción Cuarta, revisar que la apertura se haga bajo un estricto control sanitario.

Las medidas que serán aplicadas en este proceso se definirán el próximo lunes, sostuvo Paredes.

Por otra parte informó que el hospital móvil tiene un 96 por ciento de avance y los detalles que aún faltan quedarán listos el lunes o martes de la siguiente semana, sería el 15 de mayo cuando se iniciaría con la atención a los pacientes de acuerdo con el compromiso efectuado con el IMSS, lo que permitirá que el block B del HGZ No. 7 quede liberado para su total reconversión a hospital COVID.

Ante los resultados que en términos generales se han obtenido en Monclova y en la región Centro, Paredes López, dijo que el gobernador se dijo satisfecho, y reiteró que “Vamos por buen camino”.

Indicó que pese a ello se preparan para un posible repunte con el inicio del ciclo escolar, pues muchos niños podrían ser portadores asintomáticos.

Explicó que en su gran mayoría podría presentarse esa situación y para los menores no será problema eso.

La situación de riesgo, explicó, es que llevarán el virus a otros compañeros de escuela y éstos a su vez a sus hogares y podrían contagiar a sus padres, hermanos, abuelos, tíos y en general a seres queridos que podrían ser personas altamente vulnerables.

Explicó que por eso es la ampliación del número de camas para pacientes convencionales y pacientes con coronavirus.

Recalcó que los números van a la baja, hay 14 pacientes internados con COVID-19 o sospechosos, dos están graves, pero hace unas semanas eran 30 los enfermos hospitalizados y siete u ocho los delicados.

El número de casos sospechosos también es cada vez menor, por eso señala que vamos por buen camino, y que con orden y adecuadas medidas sanitarias podrá reactivarse la actividad económica en Monclova y la región.

Escrito en: covid-19 inicio de clases epidemia pacientes, Monclova, podrían, negocios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplana Monclova la curva de la epidemia de COVID-19