México

Tamaulipas cuenta con 8 hospitales para atender COVID-19

Cada nosocomio móvil o temporal cuenta con 40 camas

Tamaulipas cuenta con 8 hospitales para atender COVID-19

Tamaulipas cuenta con 8 hospitales para atender COVID-19

EL UNIVERSAL

Tamaulipas cuenta con ocho hospitales para atender a personas contagiadas de COVID-19, así como 18 módulos para realizar estudios de detección de coronavirus.

Cada nosocomio móvil o temporal cuenta con 40 camas y esta infraestructura se construyó en un tiempo récord de tres semanas, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco acudió a esta ciudad fronteriza a distribuir apoyos alimentarios extraordinarios para unas 300 mil familias vulnerables afectadas, por los efectos negativos de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Dijo que las unidades médicas especializadas se construyeron junto al Hospital General de Reynosa "Dr. José María Cantú" y el Hospital Materno Infantil de Reynosa, respectivamente.

Con la puesta en marcha de los dos hospitales temporales en Reynosa, el sector salud del gobierno estatal cuenta con ocho edificios de este tipo, equipados con infraestructura especializada y 40 camas cada uno, es decir 320 camas adicionales disponibles para atender casos graves y muy graves de COVID-19.

En todos los módulos hospitalarios se cuenta con equipo, insumos y personal médico preparado para atender a pacientes del coronavirus que requieran ser hospitalizados, mencionó.

Asimismo, en los 11 espacios hospitalarios destinados por el estado para atender pacientes con coronavirus, se cuenta con 560 camas y 356 ventiladores disponibles para los pacientes que lo requieran.

Durante su recorrido por estas unidades médicas especializadas, el mandatario García Cabeza de Vaca agradeció, a nombre de los tamaulipecos, al personal médico por su trabajo y profesionalismo, y por representar la primera línea de defensa ante este virus.

"Somos el único estado en el país que construimos ocho hospitales móviles o temporales de 40 camas cada uno, esto con la finalidad precisamente de anticiparnos a un posible contagio que se pueda dar.

"Pero a la vez, que se pueda colapsar el sistema de salud, que ha pasado en otros estados y en otros países, esperamos que aquí no suceda. Pero ya estamos preparados para eso y más con gente buena, profesional y muy trabajadora", aseveró.

Y fueron concluidos 18 Módulos de Detección COVID-19 en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE, destinados a atender y valorar pacientes, sin comprometer las áreas de atención general de los hospitales que opera la Secretaría de Salud.

En su momento, el general Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Octava Zona Militar en esta plaza, presentó al gobernador del estado la "Unidad Operativa de Terapia Intensiva y hospitalización", ubicada en instalaciones propias del Ejército Mexicano, y a disposición del sistema de salud.

Las áreas de contención COVID-19 del Plan DN-III-E están a disposición en el 16/o R.C.M. Nuevo Laredo, 19/o R.C.M. Reynosa y Hospital Militar en Tampico.

Escrito en: coronavirus hospitales, atender, cuenta, camas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tamaulipas cuenta con 8 hospitales para atender COVID-19