Torreón

Contagio en clínica 16 del IMSS en Torreón comenzó por caso COVID-19 externo

La paciente inicial, una enfermera de esta institución, refirió que uno de sus familiares resultó positivo

Contagio en clínica 16 del IMSS en Torreón comenzó por caso COVID-19 externo

Contagio en clínica 16 del IMSS en Torreón comenzó por caso COVID-19 externo

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

A través de la Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social se dio a conocer que a partir de un estudio epidemiológico, se han practicado 40 pruebas dentro del Hospital General de Zona (HGZ) N° 16 de Torreón, de las cuales se confirmó el diagnóstico de 9 trabajadores: seis del área de enfermería, dos médicos y una de servicios generales; ninguno ha manifestado síntomas de gravedad.

La institución mencionó que desde el pasado viernes 1 de mayo comenzó el procedimiento de diagnóstico al obtener el resultado positivo a COVID-19 de una trabajadora del área de enfermería de dicha clínica.

En primer instancia se indica que, el estudio epidemiológico refiere que la paciente inicial “enfermera A”, tiene un contacto familiar que resultó positivo a COVID-19. Tan pronto se enteró, solicitó se le practicara la prueba a ella y a su núcleo cercano; todos fueron confirmados.

Por lo anterior, se instruyó de inmediato el aislamiento domiciliario al caso confirmado, así como a sus compañeras y compañeros cercanos.

Con dicha situación de procedió a fortalecer la vigilancia epidemiológica en los cuatro turnos de esta clínica 16 del IMSS, con controles de revisión del estado de salud en el personal, así mismo se reforzaron los procedimientos de sanidad y limpieza exhaustiva en el hospital.

La unidad médica cuenta con un filtro de control en el área de ingreso del personal, donde se les toma la temperatura y se les realiza un cuestionario COVID-19 para conocer su estado de salud antes de ingresar a la clínica, según refiere la institución.

Ante los hechos, la Oficina de Representación del IMSS Coahuila pronunció que continúa con los compromisos de brindar atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia, proteger y salvaguardar al personal institucional e informar con transparencia a la población.

Escrito en: coronavirus CORONAVIRUS TORREÓN Coronavirus en La Laguna COVID-19, área, clínica, comenzó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contagio en clínica 16 del IMSS en Torreón comenzó por caso COVID-19 externo