México

'Bienvenida la crítica y la pluralidad', expresa López-Gatell

Suman 220 casos de personas indígenas con COVID-19

'Bienvenida la crítica y la pluralidad', expresa López-Gatell

'Bienvenida la crítica y la pluralidad', expresa López-Gatell

EL UNIVERSAL

México llega, al corte de este jueves 7 de mayo, a 2 mil 961 muertes por el coronavirus COVID-19, además de ello se cuentan hasta el momento con 29 mil 616 casos de contagios acumulados de coronavirus y de los cuales 7802 se encuentran como epidemia activa, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

En conferencia encabezada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que existen 18 mil 812 casos sospechosos, aunque con 68 mil 783 casos descartados en el país.

Además, la carga acumulada de casos continua concentrada en mayor medida en la Ciudad de México y el Estado de México, además de Baja California, Tabasco y Sinaloa.

A pregunta de reporteros el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respondió a las críticas de gobernadores y exsecretarios de Salud, en el sentido de que sus cifras no tienen credibilidad: "Hay estilos, preferencias y aquí trabajamos sobre ciencia, pero no quiere decir que la gente se prive de opinar.

"A mí me gusta la obra de Siqueiros y hay a quien no, si quieren opinar qué bien, hay un país libre, hay que recordarnos que existe libertad de prensa. Bienvenida la crítica y la pluralidad. Toda opinión es válida", afirmó el funcionario ante los cuestionamientos.

Hasta este miércoles la Secretaría de Salud había confirmado 27 mil 634 contagios y 2 mil 704 muertos por coronavirus en México.

Este jueves, en una reunión virtual, diversos exsecretarios de Salud criticaron los datos que brinda del gobierno federal sobre este virus, pues aseguraron que "no son creíbles"", además de que el sector salud no dice la realidad respecto a los casos de contagio.

Por otra parte, este día se dio a conocer que suman 220 casos de personas indígenas con COVID-19 y, hasta el momento, hay 45 defunciones.

Escrito en: coronavirus covid-19 Jose Narro hugo López-gatell casos, Salud,, coronavirus, Hugo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Bienvenida la crítica y la pluralidad', expresa López-Gatell