Torreón

Inicia Durango detención oportuna de COVID-19 vía telefónica

Dispondrán de personal especializado para comunicarse a los hogares

Inicia Durango detención oportuna de COVID-19 vía telefónica

Inicia Durango detención oportuna de COVID-19 vía telefónica

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres anunció esta tarde que con el fin de disminuir la velocidad de contagio del coronavirus, a partir de mañana viernes iniciará un programa de Detección Oportuna de coronavirus en el Estado. En este sentido y haciendo uso de la tecnología, personal especializado se estará comunicando a cada uno de los hogares vía telefónica para ubicar a todas aquellas personas que manifiesten algún cuadro clínico similar al virus SARS-CoV2 (COVID-19).

“Les pido que atiendan esta llamada porque es por su bien, es por su salud, es por su vida. Los hogares de personas con síntomas serán localizados para revisar quién requiere la realización de la prueba (diagnóstica del coronavirus), quién la necesita porque aquí es importante que sea el personal médico el que determine a quién se le puede realizar dicha prueba”, mencionó.

El mandatario estatal indicó que la clave para reducir la tasa de infección está en identificar a las y los duranguenses que no han sido diagnosticados pues todos ellos representan una fuente de propagación. “La transmisión del virus ocurre muchas veces en lugares públicos y los síntomas tardan en aparecer y los portadores no saben que están enfermos...queremos ampliar todos los esfuerzos que sean necesarios, queremos que la colaboración de la sociedad cada día sea más dinámica para poder detener la propagación de este virus en nuestra entidad”, dijo.

Aispuro Torres mencionó que con información inteligente, su gobierno puede diseñar estrategias para hacer un mejor uso de la infraestructura hospitalaria, para proteger al personal del sector salud y evitar en los pacientes complicaciones propias de dicha enfermedad.

“Estamos hoy, en la fase 3, por ello es importante tomar decisiones que nos permitan actuar rápido para evitar que se sigan perdiendo más vidas”, señaló.

El gobernador dijo que todas las herramientas son útiles pero que nada sustituye la responsabilidad y actuación de la ciudadanía por lo que, la única manera de detener la propagación del virus es atender las recomendaciones sanitarias. También aseguró en la entidad, está garantizado el abasto de medicamentos además de que se cuenta con todos los equipos de protección para el personal de salud.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero indicó que con este programa también se evitará que las personas se desplacen a las instituciones médicas si no hay necesidad.

Con corte al seis de mayo del año en curso, el Estado de Durango acumula 92 casos confirmados de coronavirus y 11 defunciones además de 119 casos sospechosos.

Escrito en: José Rosas Aispuro Torres gobernador de Durango covid-19 coronavirus personal, virus, quién, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia Durango detención oportuna de COVID-19 vía telefónica