Torreón

Endurecen medidas sanitarias para tiendas de conveniencia

Serán lineamientos obligatorios para actuar frente al COVID-19

Endurecen medidas sanitarias para tiendas de conveniencia

Endurecen medidas sanitarias para tiendas de conveniencia

FABIOLA P. CANEDO

Las secretarías de Salud y Finanzas del estado se reunieron con representantes de tiendas de conveniencia para informarles de las medidas y lineamientos obligatorios que se deben acatar para evitar la propagación del COVID-19.

En reunión llevada a cabo en la Canaco, se les informó que primordialmente se debe servir la venta de mercancía a domicilio, para evitar la conglomeración de personas en el interior del establecimiento. Contar con un filtro a la entrada y una persona debe hacer las recomendaciones a los clientes de respetar la sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre ellos, dentro y fuera del negocio.

Se deberá establecer un marcaje para respetar la sana distancia entre los usuarios de forma general, dentro y al exterior del inmueble, hasta sus límites colindantes. En todos los sanitarios debe de haber agua, jabón líquido o de pasta, o gel antibacterial a base de alcohol, toallas de papel y botes de basura de plástico y con tapa.

El personal no deberá de utilizar corbata. Deberán aplicar la sanitización de superficies cada dos horas, presentar evidencia documental y fotográfica a través de bitácoras, y deberá ser permanente en las áreas de cajas. También debe existir una sanitización permanente en los carritos utilizados para la despensa.

Si detecta a algún cliente con síntomas de la enfermedad, invitarlo a abandonar el establecimiento para evitar el contagio de la misma y que acuda a su médico o a consulta. En todas las áreas debe de haber ventilación. En caso de tener control de asistencia laboral mediante huella dactilar, debe modificarse.

Uso obligatorio de cubrebocas para el personal que labora en el establecimiento, así como de los clientes que pretendan ingresar al mismo. Se prohíbe la conglomeración de más de 10 personas en el interior del negocio.

Las autoridades estatales informaron a los representantes de las tiendas de conveniencia que estas medidas tienen aplicación inmediata, urgente y obligatoria, de lo contrario, se iniciarán procedimientos administrativos en contra de los negocios que no acaten cabalmente las recomendaciones anteriores.

Escrito en: Salud y Finanzas covid-19 coronavirus Canaco debe, deberá, tiendas, conveniencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Endurecen medidas sanitarias para tiendas de conveniencia