Mundo

Municipio de EUA se pone a dieta para combatir al COVID-19

Se encuentra cerca de Nueva York, el gran epicentro de la pandemia en el país

EFE

Las autoridades de Huntington, una localidad cercana a Nueva York (EUA), han recomendado a sus 200,000 ciudadanos seguir un programa virtual de dieta y ejercicio gratuito para combatir la obesidad y mantenerse más sanos durante el confinamiento por la crisis del coronavirus, según informaron medios locales este jueves.

"Putting Huntington on a Diet" (Poniendo a Huntington a dieta) es una iniciativa que pretende "ayudar a combatir el aumento de peso que muchos estamos experimentando debido al confinamiento de la COVID-19" mediante clases online de fitness proporcionadas por negocios locales y sesiones informativas con el cirujano británico David Buchin a través de su página de Facebook.

Fue anunciada por el legislador demócrata y médico William Spencer, quien consideró que "la gente está metida en sus casas alimentándose de comida que no es nutritiva" y alertó de que el coronavirus "tiene mayor impacto en quienes tienen condiciones de comorbilidad como diabetes, tensión alta, asma y otras cosas asociadas a la obesidad".

En la presentación del programa, el secretario municipal, Andrew Raia, señaló que parte de su trabajo es firmar certificados de defunción de los residentes y cada vez que suena su teléfono estos días, sabe "que ha fallecido otra persona en Huntington" a causa de la pandemia, lo que le animó a colaborar en la propuesta.

Por su parte, Buchin dijo que la gente engordará una media de seis kilos durante la crisis del coronavirus y por eso participa en sesiones virtuales para hablar de "la obesidad y sus factores de riesgo" y dar consejos sobre "cómo controlar la alimentación emocional, evitar la comida "de consuelo" y rica en carbohidratos, y hacer listas de la compra saludables", según el canal NBC.

Entre los consejos del programa, están comer frutas y verduras, planificar las comidas, pesarse a menudo, hacer ejercicio, dormir lo suficiente e hidratarse.

La localidad ya ha estado tomando medidas para animar a sus ciudadanos más mayores a mantenerse en movimiento durante el confinamiento con vídeos de estiramientos y ejercicios básicos que se emiten en los canales públicos de televisión locales, señala el diario Newsday.

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 1,227,430 casos confirmados de COVID-19 y la de 73,095 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad John Hopkins.

El estado de Nueva York es el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con unos 323,000 casos confirmados y más de 25,000 fallecidos. Solo en la ciudad de Nueva York han muerto casi 20,000 personas.

Escrito en: coronavirus covid-19 Estados Unidos confinamiento, combatir, Nueva, York

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas