Monclova

Sanitizan transporte público en Monclova

Con producto desinfectante elaborado con sales cuaternarias de antimonio

Sanitizan transporte público en Monclova

Sanitizan transporte público en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Dirección de Transporte Público municipal realiza labores de sanitizacion en las bases de transporte colectivo y de taxis de Monclova, informó el titular de la dependencia, Mario Alberto Garza Ledezma.

El servidor público explicó en la mañana de este jueves, correspondió a la ruta Primero de Mayo de transporte colectivo municipal, donde todas las unidades fueron rociadas mediante aspersión con producto desinfectante.

Éste se labora con sales cuaternarias de antimonio como sustancia activa, conforme a las recomendaciones de la organización mundial de la salud y de la Secretaría de salud pública, para combatir y eliminar el virus COVID-19.

Todas las unidades de transporte público son sanitizadas por parte de las autoridades municipales, explico Garza Ledezma.

A los chóferes se les dota de alcohol en gel así como de mascarillas adicionales, para que las entreguen a los usuarios que aborden las unidades sin su tapabocas correspondiente.

Por otro lado dio a conocer que esta ruta, la Primero de Mayo, sufrió un cambio temporal en su trayecto, para que circule por un costado del Hospital Amparo Pape, y facilite la llegada a los usuarios a este centro médico.

La medida, explicó, será transitoria y sólo durante el tiempo de la contingencia, pues la intención es facilitar a la ciudadanía y el rápido acceso a los nosocomios.

El desvío de ruta será sólo de tres cuadras y permitirá a los ciudadanos bajar de los microbuses en la esquina en la que se encuentran los hospitales Amparo Pape y el móvil, que prestarán servicios al Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual se hará cargo de los enfermos de coronavirus.

Escrito en: sanitización Monclova transporte público desinfectante transporte, unidades, público, Primero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sanitizan transporte público en Monclova