Monclova

No hay indigentes con COVID-19 en Monclova: Aguilar Arocha

El Ayuntamiento preparó un espacio que fue asignado como fosas comunes en el Panteón Municipal

No hay indigentes con COVID-19 en Monclova: Aguilar Arocha

No hay indigentes con COVID-19 en Monclova: Aguilar Arocha

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Hasta el momento no se han presentado en Monclova ni en la Región Centro casos confirmados ni sospechosos de indigentes con coronavirus, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha.

El médico indicó que en la Región Centro del Estado ninguno de los 30 decesos registrados corresponde a algún indigente, desconocido o persona que viva sola y sin familia.

El Ayuntamiento de Monclova preparó un espacio del Panteón Municipal Sagrado Corazón para entierro de víctimas del cólera que no tuvieran familia y que nadie reclamara sus cuerpos.

Personal de Parques Funerarios del municipio trazó 50 tumbas en una extensión de casi una hectárea al fondo del campo santo, y excavó las tres primeras fosas; este conjunto fue asignado como fosas comunes, para indigentes y personas desconocidas.

La medida preventiva se realizó a través del Subcomité de Salud de la Región Centro del Estado, ante el riesgo de que se presenten víctimas fatales no reclamadas, sin embargo hasta el momento no han tenido que recurrir las autoridades a esto.

En Coahuila se tiene un registro de 517 casos confirmados de la enfermedad de la pandemia, con un total de 48 muertes.

De acuerdo a cifras del Subcomité, en la Región Centro 296 personas se han contagiado de COVID-19, cobrando la vida a 25 de ellas, una en Ciudad Frontera, una en Castaños, una en San Buenaventura y dos en sacramento, un total de 30 víctimas mortales del virus SARS-coV-2 en la región Centro de la entidad.

Escrito en: covid-19 Aguilar Arocha panteon municipal fosas comunes Centro, Región, indigentes, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No hay indigentes con COVID-19 en Monclova: Aguilar Arocha