Mundo

Diagnostican a la ministra de Cultura de Rusia con COVID-19

La funcionaria mantendrá su actividad desde casa

Diagnostican a la ministra de Cultura de Rusia con COVID-19

Diagnostican a la ministra de Cultura de Rusia con COVID-19

NOTIMEX

La titular del Ministerio de Cultura del gobierno de Rusia, Olga Lyubimova, fue diagnosticada con COVID-19, así lo confirmó a medios locales la vocera de la dependencia, Anna Usacheva.

De acuerdo con la vocera, las pruebas realizadas a la ministra dieron positivo; sin embargo, presentó síntomas de baja intensidad, por lo que se descartó su hospitalización.

La ministra de Cultura no detendrá sus actividades, afirmó al explicar que continuará con su agenda desde casa; atenderá sesiones y conferencias de prensa en línea y mantendrá reuniones y conversaciones vía remota.

En su lugar y hasta que se recupere Lyubimova estará el funcionario suplente, Sergei Obryvalin, quien forma parte del ministerio desde 2013. Inició como consejero de la dependencia y luego fue director de cooperación internacional.

La ministra tomó el cargo en enero de este año, en reemplazo de Vladimir Medinsky, como parte de una reestructuración del gabinete gubernamental. El 17 de marzo publicó un decreto que cerró museos y teatros en el marco de la contingencia.

Es la tercera funcionaria del gobierno ruso en contraer la enfermedad, pues la semana pasada se reportaron los casos del primer ministro, Mikhail Mishustin, y Vladimir Yakushev, ministro de Construcción y Vivienda y Servicios Comunales.

Escrito en: coronavirus covid-19 Olga Lyubimova RUSIA ministra, Cultura, gobierno, Vladimir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diagnostican a la ministra de Cultura de Rusia con COVID-19