Meta

Futbolistas manifiestan miedo a COVID-19 en España

Muestran tajante rechazo a reanudar entrenamientos

Futbolistas manifiestan miedo a COVID-19 en España

Futbolistas manifiestan miedo a COVID-19 en España

NOTIMEX

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) remitió una carta al Ministerio de Sanidad, al Ministerio de Trabajo y al Consejo Superior de Deportes (CDS) en la que manifestaron su descontento y temor por la aprobación del protocolo para reanudar los entrenamientos de los clubes y la potencial celebración de partidos.

"Nuestra asociación se centra en las concentraciones-aislamientos prolongados en el tiempo, que pueden afectar la salud del deportista y subyacer una posible situación inconstitucional si se derivan de decisiones unilaterales por parte de las empresas", expresó el colectivo.

Todos los clubes de las dos máximas categorías en el balompié español se han sometido en días recientes al control de pruebas de COVID-19, medida impuesta por La Liga como parte del protocolo para el regreso de las actividades futbolísticas, y a la que AFE había mostrado su tajante rechazo.

"AFE manifiesta su más profundo sentido de la responsabilidad y, a la espera de una respuesta, subraya su firme voluntad de consenso y participación en cuantas decisiones se adopten relacionadas con el futbol", se agregó en el comunicado.

Una vez que se conozcan los resultados de las pruebas de coronavirus, el siguiente paso será que los equipos abran sus instalaciones a los jugadores para realizar sesiones individuales y, posteriormente, puedan entrenarse en conjunto, lo cual podría ser la antesala del regreso del futbol.

Recientemente, la plantilla del club Eibar, de la Primera División, manifestó "tener miedo" de volver a entrenar por el riesgo de contagiar a sus familiares y gente cercana, a lo que Javier Tebas, presidente de La Liga, aseguró que jugar al balompié en España "será más seguro que ir a la farmacia".

El plan de La Liga es emular lo hecho por la Bundesliga, competencia que ya recibió la autorización gubernamental para reanudar actividades a partir del 16 de mayo con encuentros a puerta cerrada.

Escrito en: LaLiga covid-19 coronavirus decisiones, actividades, clubes, España

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Futbolistas manifiestan miedo a COVID-19 en España