Mundo

Registra Rusia récord de más de 11,000 casos de COVID-19 en un solo día

El total de diagnosticados con infección asciende a 177,160

Registra Rusia récord de más de 11,000 casos de COVID-19 en un solo día

Registra Rusia récord de más de 11,000 casos de COVID-19 en un solo día

EFE

Rusia informó hoy de más de 11,000 casos de COVID-19 registrados en las últimas veinticuatro horas, cifra récord de contagios confirmados en un solo día desde el estallido de la epidemia del nuevo coronavirus en el país.

En la última jornada, se confirmaron 11,311 casos de COVID-19 en 84 de las 85 entidades de la Federación de Rusia, de ellos 5,741 (48.7 %) sin manifestaciones clínicas, según el parte diario de las autoridades sanitarias.

Con estos nuevos datos, el total de casos diagnosticados con infección de coronavirus desde que se lleva registro ascendió a 177,160, lo que coloca a Rusia en el sexto lugar mundial por el número de contagios, pero solo en el puesto 52 por casos por un millón de habitantes.

En las últimas veinticuatro horas en todo el país se produjeron 88 decesos de pacientes con coronavirus, con lo que el total de fallecidos desde el comienzo de la epidemia se elevó a 1,625.

Moscú sigue siendo el principal foco infeccioso del país con un total de más de la mitad de los casos (92,276) y de los fallecimientos (905).

Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, los estudios y modelos matemáticos señalan que la cifra real de contagiados en la capital es de aproximadamente 250,000 personas, en torno al 2 % de su población.

Este miércoles, la responsable del Servicio de Protección al Consumidor (Rospotrebnazor), Anna Popopa, presentó una plan de desescalada paulatina de la medidas restrictivas adoptadas para contener la propagación de la epidemia.

Esta estrategia se aplicará por los gobernadores de las regiones del país teniendo en cuenta la situación específica en cada una de ellas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, que desde haces varias semanas teletrabaja desde su residencia campestre de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú, dio su visto bueno al plan, pero advirtió a los gobernadores de que ellos asumen toda la responsabilidad por las consecuencias de su aplicación.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, Rusia, solo, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Rusia récord de más de 11,000 casos de COVID-19 en un solo día