Saltillo

Piden personal de DH y salud en retenes de Coahuila

Dado que se han instalado en los limites con los municipios con más contagios

Piden personal de DH y salud en retenes de Coahuila

Piden personal de DH y salud en retenes de Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El Congreso de Coahuila aprobó un punto de acuerdo para que retenes en carreteras, instalados por la pandemia COVID-19, cuenten con personal de salud y de derechos humanos.

La proposición con Punto de Acuerdo fue presentada por el diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez, de la fracción panista del Congreso Local.

Dada la contingencia sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia por COVID-19, se han instalado retenes en los limites con los municipios que tienen mayor número de contagios.

El legislador pide la coordinación con las autoridades federales y municipales que los apoyan en los filtros y retenes sanitarios, y se implementen de inmediato protocolos provisionales de actuación que cumplan con nuevos lineamientos, entre los que destacan incluir personal médico que auxilie a las fuerzas de seguridad, capacitación en materia de derechos humanos, debido proceso y libertad de tránsito; y derechos de las personas que por motivos de salud, rehabilitación o movilización de enfermos deben trasladarse de un lugar a otro.

Además pide que se cuenten con los parámetros necesarios que determinen la necesidad de tránsito o movilidad de las personas de manera ágil y eficiente, sin hacerlos perder tiempo en los filtros.

Escrito en: coronavirus covid-19 retenes, derechos, personal, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden personal de DH y salud en retenes de Coahuila