Meta

Avanzan taekwondoínes mexicanos en el Campeonato Europeo Virtual

Los participantes tuvieron una buena participación en el torneo

Avanzan taekwondoínes mexicanos en el Campeonato Europeo Virtual

Avanzan taekwondoínes mexicanos en el Campeonato Europeo Virtual

NOTIMEX

Cinco competidores mexicanos avanzaron a la semifinal del primer Campeonato Abierto Europeo de Taekwondo Poomsae Virtual, en donde acuden cerca de mil atletas de 75 naciones.

En lo que fue la tercera jornada de la cita, organizada por la Unión Europea y una empresa española, los mexicanos tuvieron una buena actuación para estar en el grupo de los 12 invitados a la fase de semifinal.

Alejandro Córdoba se coló a las semifinales con un puntaje de 7.035 al quedar en el puesto seis en la categoría Junior del sector C; en la división Cadete del Grupo A, la mexicana Monserrat Bustamante avanzó la antesala de la final con 6.700 puntos y concluir en la casilla 10.

En la misma categoría pero en el grupo C, Ana Sofía Alger y Regina Balderas avanzaron a la semifinal con un puntaje de 7.000 y 6.635 de manera respectiva; así como Dulce Curiel, quien tomó parte en el sector D al acumular 6.585.

En la misma prueba, Fernanda Gracia fue la última de pelotón (24) al sumar 5.505. y en el pelotón B, Lizeth Hernández, Natalia Medrano, Mariana Urbina y Margarita López fueron eliminadas.

La misma situación fue para Diego Vega, quien se quedó lejos de avanzar a la etapa de semifinales, a donde sólo pasan los mejores 12, luego de finalizar en el sitio 18 con una suma de 5.700 unidades en la categoría junior.

Este torneo virtual se realiza como parte de las estrategias de la unión europea de este deporte para tener competencias en momentos de confinamiento por el COVID-19.

Escrito en: Taekwondo Tokio 2020 coronavirus covid-19 Torneo virtual categoría, mexicanos, misma, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avanzan taekwondoínes mexicanos en el Campeonato Europeo Virtual