Monclova

Inicia instalación del segundo Hospital Móvil de Monclova

Tendrá capacidad para atender a 60 pacientes internados

Inicia instalación del segundo Hospital Móvil de Monclova

Inicia instalación del segundo Hospital Móvil de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, inició este miércoles el levantamiento del segundo hospital móvil que se instaló en Monclova como parte de las estrategias de contención al virus SARS-coV-2.

Este centro médico deberá quedar listo el viernes 15, informó el director de Obras Públicas, Blas López Rodríguez, quien explicó que una gran cantidad de recursos para traer este nosocomio itinerante fue aportado por varias empresas de la región.

El proyecto es que sea un hospital para enfermos no COVID que tendrá un área de descanso para el personal médico, restringida, para mantener mayor control en la prevención a contagios, dijo el funcionario.

Aclaró que será el Subcomité de Salud y el alcalde quienes definan si así quedará el hospital, o si será utilizado como centro a de atención a enfermos por la epidemia.

Son varios domos con una capacidad total de 60 camas para pacientes de diferentes dolencias y enfermedades, para afiliados al Seguro Social, pues la intención es que la Torre B del Hospital General de Zona número 7 (HGZ No. 7) del IMSS atiende sólo casos sospechosos y confirmados de contagio del virus de la pandemia.

“Son dos domos de seis metros cada uno, un domo de 14 que es el área de descanso de los médicos (sic) y un área de 25 metros que tendrá 60 camas para poder albergar a personas ya recuperadas o en procesos de recuperación (coronavirus), ya la desición la tomarán el alcalde y el Subcomité de salud, si va a ser de recuperación de COVID-19 o de recuperación de alguna otra enfermedad” explicó.

Expuso que son domos prefabricados, lo que permite su rápido armado. Dijo que ayuntamiento está enfocado en la instalación de la red de agua potable, del drenaje sanitario y de la electricidad, así como de el piso de concreto que están pidiendo los constructores, explicó que algunas empresas concreteras dejaron de trabajar por la contingencia sanitaria y la instalación de la energía eléctrica son los dos temas que están retrasando la obra, pero sostuvo que se trata de días para resolverlos.

De acuerdo a la agenda, el viernes 15 deberá quedar terminado el hospital, aunque por cuestiones ajenas podría extenderse como máximo dos semanas, externó.

Escrito en: Hospital Móvil de Monclova covid-19 instalación, área, recuperación, domos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia instalación del segundo Hospital Móvil de Monclova