México

Analizan rentar hospital para atender casos de COVID-19 en Sinaloa

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado

Analizan rentar hospital para atender casos de COVID-19 en Sinaloa

Analizan rentar hospital para atender casos de COVID-19 en Sinaloa

EL UNIVERSAL

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que se entró en el nivel más alto de contagios de Covid-19, sobre todo en la capital del estado, por lo que entregó 50 patrullas para reforzar los filtros sanitarios y se proyecta la renta de un hospital privado en caso que aumente el número de pacientes.

Señaló que acordó con el Instituto de Salud para el Bienestar de que en caso necesario canalizará recursos al estado para rentar un hospital privado para atender a pacientes graves y a partir de la próxima semana se recibirán 50 ventiladores respiratorios.

También, dio a conocer que a través de este nuevo organismo del gobierno federal se ha logrado recontratar a poco más de 400 trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeras, camilleros y demás personal que se requiere para operar los hospitales.

En una entrevista radiofónica, el ejecutivo estatal expresó que se amplió la capacidad hospitalaria, con la edificación, en el área de estacionamiento del viejo hospital General de Culiacán de un centro Covid-19 con 24 camas, totalmente equipadas.

Comentó que centros similares, se construyen en los Hospitales Generales de Guasave, los Mochis y Mazatlán, la alta movilidad que se tiene de negocios y retornos de sinaloenses que radican en Tijuana, ciudad con la que se tiene 7 vuelos diarios y con la Ciudad de México un número similar.

Ordaz Coppel dijo que el nuevo Hospital General de Culiacán que construyó, en la zona de Imala, con una inversión pública de más de mil 200 millones de pesos, fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional para que lo opere como Covid-19.

En forma inicial, con personal civil que fue contratado y militar, se abrirá la próxima semana una área con las primeras 30 camas, por lo que se les auxiliará con la entrega de ventiladores respiratorios y en forma paulatina se ampliará la capacidad.

Hizo ver que aún cuando la ciudad de Culiacán, pasó a la posición número ocho en el ámbito nacional en cuanto a pacientes contagiados, sigue siendo un foco de preocupación, puesto que concentra 321 pacientes activos, de un total de 562.

Ordaz Coppel adelantó que a fin de mes, de acuerdo al comportamiento de la curva de contagios que se tenga, se analizará abrir algunas válvulas de escape de la economía estatal que se ve afectada, como puede ser la construcción, por ser una de las actividades, cuya derrama económica tiene un mayor impacto.

Se tiene la necesidad de valorar en reabrir, esta y otras actividades, en las que en forma semanal, miles de familias, tienen sus pagos de trabajo y dispersan parte de sus recursos, comentó.

En cuanto al número de funcionarios de su gabinete que han resultado contagiados del Covid-19, entre ellos los Secretarios de Turismo, Oscar Pérez Barros y el de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López y de Administración y Finanzas del Estado, Luis Alberto de la Vega Armenta apuntó que no hay nada que ocultar.

Señaló que se tiene una larga lista de funcionarios estatales que dentro de su desempeño, se encuentran en riesgo de contagio como ha sucedido con el titular de Protección Civil del Es

Escrito en: coronavirus covid-19 SINALOA tiene, número, hospital, Coppel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizan rentar hospital para atender casos de COVID-19 en Sinaloa