Saltillo

Medidas de prevención ante COVID-19 en Parras de la Fuente

Hicieron restricciones desde antes de la entrada de la cuarentena

Medidas de prevención ante COVID-19 en Parras de la Fuente

Medidas de prevención ante COVID-19 en Parras de la Fuente

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, informó que desde antes de la entrada de la cuarentena por COVID -19, el municipio de Parras de la Fuente hizo restricciones de acceso de espacios públicos como gimnasios, plazas, balnearios privados, así como lugares turísticos como el de Santo Madero.

Informó que desde el pasado 19 de marzo se ha suspendido la agenda pública, instalación de tres filtros por parte de Policía Municipal y Bomberos, así como la sanitización de calles por parte de Ecología.

Acciones

-Se realiza en filtros la toma de la temperatura, se brinda gel antibacterial , así como folletos de prevención, mientras en la entrada principal del Municipio se ha colocado un túnel sanitizante, así como otro en la plaza de armas, para todos quienes acudan a los negocios en el centro de la ciudad.

- Diariamente se realizan recorridos por parte de los elementos de seguridad para invitar a las personas que se mantengan en su domicilio, los cuales se coordinan con Protección Civil, Fiscalía General del Estado (FGE), así como con la Guardia Nacional.

Fase tres

-Tras la entrada de la fase tres, el Gobierno Municipal ha destinado algunas boletas a los ciudadanos que incurren en la violación al Decreto Estatal, mientras se les toma los datos, los cuales son cotejados con la credencial del IFE para hacerlos acreedores a una amonestación.

-La amonestación consiste en que los ciudadanos que violan el decreto, vayan de vuelta a su domicilio en un periodo máximo de una hora, sin embargo, en caso de ser sorprendido de nuevoen la vía pública, se hace acreedor a una multa máxima de 800 pesos.

-Se limitan los horarios de comercios hasta las siete de la tarde, mientras que las autoridades han solicitado que los no esenciales cierren por completo.

Solo hubo una clausura de un negocio, toda vez que se negó al cierre, aún cuando no era esencial.

-Se suspenden los transportes a las comunidades rurales, mientras otras rutas de transporte urbano han sido canceladas, ante la poca movilidad.

Escrito en: covid-19 Parras de la Fuente CUARENTENA mientras, Parras, entrada, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Medidas de prevención ante COVID-19 en Parras de la Fuente